Protesta oficial de Aston Martin por la no penalización a varios coches en Austria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Protesta oficial de Aston Martin por la no penalización a varios coches en Austria

Protesta oficial de Aston Martin por la no penalización a varios coches en Austria
Protesta oficial de Aston Martin por la no penalización a varios coches en AustriaAFP
El Gran Premio de Austria pasará a la historia no tanto por la victoria de Verstappen, que no es noticia, sino por la cantidad de coches que, tanto en calificación como en carrera, superaron los límites de pista en las curvas 9 y 10. Algunos pilotos, como Sainz y Hamilton, fueron sancionados el domingo por ello, pero según Aston Martin, otros no lo fueron por lo que han lanzado una protesta.

Más de 100 vueltas, según los comisarios del Gran Premio de Austria, fueron anuladas por Control de Carrera por esa infracción que, a todas luces, parece ridícula. Pero las normas están para cumplirse. Y para los de Silverstone, no se ha tratado a todos los coches por igual.

Ya hubo problemas en las sesiones de calificación. En la primera, de hecho, casi 50 tiempos fueron borrados de la tabla, siendo el más perjudicado por ello Checo Pérez, que partió desde la 15ª posición. 

El caso es que la escudería de Fernando Alonso, que finalizó sexto, y de Lance Stroll, que acabó décimo, no ha quedado conforme con las sanciones que no recibieron algunos pilotos y ha protestado el resultado final de la carrera pidiendo que se apliquen todas las penalizaciones que faltan. 

Se está a la espera de una revisión final después de que los comisarios hayan escuchado los argumentos de Aston Martin y, a su vez, tuvieran conocimiento a posteriori de esas vueltas borradas durante el Gran Premio.