Sainz acaba primero en los Libres 1 con una lluvia intensa y nula visibilidad
Con los antecedentes ocurridos en esta pista belga, con la precaución que ha de tomarse siempre que el neumático de lluvia extrema ha de usarse... poco espectáculo se pudo disfrutar en los Libres 1.
Muchos sustos para quien, como Albon o Gasly, decidieron a mitad de sesión que no había suficiente agua y pusieron intermedios. También para los que, como Tsunoda, decidieron pisar algo más el acelerador en Eau-Rouge. Y así casi con todos los que intentaban ir más deprisa.
Como Sargeant. Después de que Carlos Sainz cerrase una vuelta y se pusiera primero, con Piastri segundo y Lando Norris tercero, el americano estrelló su Williams y provocó una bandera roja.
A falta de un cuarto de hora se volvió a abrir el pit lane, pero cada vez llovía más y más. Verstappen, por ejemplo, ni marcó tiempo y se pasó la mayor parte de la sesion mirando desde el muro.
La FIA, por si acaso, ya había enviado un mensaje indicando que en ningún caso servirían los tiempos de los Libres para la clasificación de carrera. Así que no sólo el neerlandés sino otros compañeros de parrilla siguieron su camino y decidieron no arriesgar en demasía.
Fernando Alonso finalizó 11º y Sargeant, Stroll, Gasly, Ocon y el citado Max ni completaron una vuelta completa.
El problema radicará ahora en que el domingo se prevé carrera en seco y los reglajes de lluvia son muy diferentes.