Sainz: "Un segundo puesto era lo máximo a lo que podía aspirar"
La grada esperaba a Alonso, pero también había un sector vestido de rojo que se ponía en pie y agitaba banderas cuando por allí pasaba a toda velocidad Carlos Sainz.
Ese apoyo lo notó y el de Ferrari les pudo brindar una segunda plaza que sabe a primera. "Estoy contento, era lo máximo a lo que podía aspirar", dijo tras la qualy.
Después de pasar todo el viernes probando diferentes configuraciones, finalmente dieron con la clave para conseguir ese resultado. "Hoy he sentido que hemos extraído lo máximo del coche. Lo di todo, no dejé nada en la mesa y me sentí muy bien en todo momento. Aún no estamos donde queremos, hay una gran diferencia si nos comparamos con Max, pero sí es un primer paso".
Sainz, mientras aseguraba que "necesitaba este resultado", su mejor en clasificación esta temporada, reconocía que la parrilla se ha apretado muchísimo. Ahí está el caso de Leclerc. "No sé qué le ha pasado a Charles, pero parece que hay una ventana muy pequeña y en cuanto las condiciones se complican puede caer la moneda de un lado u otro. Hoy para mí ha funcionado aunque ha sido complicado. Los Alpine, los Haas, McLaren están apareciendo y se unen a nosotros en la lucha por ser el segundo o tercer mejor equipo".
Así que, con esos condicionantes, Carlos espera asegurar, al menos, el podio en casa. Intentará apretar a Verstappen en la salida, pero cuidándose también de proteger el segundo lugar de Lando Norris.