Siguen los cambios en el equipo Alpine de F1: el patrón, Famin, dejará su cargo en agosto
"Abandono el cargo que ocupaba dentro del equipo principal a finales de agosto para dedicarme por completo a partir del 1 de septiembre a trabajar en Viry-Châtillon" en Essonne, cerca de París, donde se concentran las actividades relacionadas con el motor del grupo Renault, al que pertenece Alpine, declaró en una rueda de prensa Famin este viernes.
Bruno Famin ocupó el cargo en el verano de 2023 tras suceder al americano Otmar Szafnauer quien dejó el equipo "de común acuerdo", según Alpine, que vivió una época de falta de rendimiento.
Aunque el nombre de su sucesor no se conoce, el expiloto británico Oliver Oakes, ahora al frente del equipo de Hitech GP, que participa en las categorías inferiores de F2 y F3, podría ser el elegido según algunos medios especializados.
La salida del ingeniero francés se encuadra dentro de una serie de cambios llevados a cabo desde la llegada en junio de Flavio Briatore como consejero de la marca francesa, octava en la campeonato mundial de constructores de 2024 tras 13 Grandes Premios disputados.