Vasseur, jefe de Ferrari, defiende la estrategia del equipo ante el enfado de Sainz en Austria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vasseur, jefe de Ferrari: "Sainz quería presionarnos. La estrategia fue la correcta"

Leclerc, por delante de Sainz, durante el GP de Austria.
Leclerc, por delante de Sainz, durante el GP de Austria.AFP
Carlos Sainz acabó muy enfadado el GP de Austria. El piloto español acabó cuarto en el circuito de Spielberg, pero una sanción posterior de 10 segundos le dejó sexto. Anteriormente fue perjudicado por un error estratégico de Ferrari que le hizo perder tres puestos y cinco segundos cuando apretaba, con más ritmo, y pedía pasar a su compañero Charles Leclerc, que acabó segundo detrás del imbatible Verstappen. 

Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, explicó cómo se produjo la toma de decisiones de Ferrari: "Creo que la estrategia ha sido la mejor que podía hacer el equipo porque hemos logrado el mejor resultado de la temporada", aseguró el francés.

"Acordamos al principio de la carrera hacer esto, sobre todo para evitar que alguien que llegara por detrás y ayudarnos entre nosotros para seguir a Max y sumar el máximo número posible de puntos", añadió.

"Por supuesto cuando vas detrás con el DRS crees que eres más rápido, pero Carlos sabía la estrategia desde el principio, creo que quería ponernos bajo presión. Su ritmo no estaba lejos del de Charles, pero tenemos que analizar si la estrategia era la correcta", insistió.

El podio de Leclerc en Austria fue el nº 800 de la historia de Ferrari.
El podio de Leclerc en Austria fue el nº 800 de la historia de Ferrari.@ScuderiaFerrari

Vasseur remató con una última explicación que no debe convencer mucho a Sainz: "Supongo que sí, que posiblemente Carlos tenía ritmo para subir al podio pero para la estrategia del equipo nos daba igual quién estuviera delante, y además la salida del Virtual Safety Car nos ha pillado por 10 metros fuera de la línea, no podemos controlar todo lo que pasa, como la salida de un coche de seguridad, sólo en que cada uno haga lo mejor posible su trabajo". 

Ferrari ya piensa en el GP de Gran Bretaña del próximo fin de semana. El año pasado, Sainz logró la victoria en Silverstone.