Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen apunta a otro récord cuando Red Bull ejerce como local en Austria

AFP
Verstappen, en el GP de Canadá
Verstappen, en el GP de CanadáAFP
El líder y bicampeón mundial defensor Max Verstappen (25) aspira a convertirse en el piloto más exitoso en la historia del Gran Premio de Austria este fin de semana mientras Red Bull planea una conmovedora celebración del "siglo" en casa.

El neerlandés, que lidera la carrera por el título de este año con 69 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, comparte el récord de tres victorias austriacas con el cuatro veces campeón Alain Prost.

Otro triunfo en el circuito Red Bull Ring lo llevaría a cuatro y sería la séptima en nueve carreras este año, así como la 101 del equipo en su regreso a Austria por primera vez desde la muerte del propietario Dietrich Mateschitz en octubre pasado.

"Va a ser un poco especial esta vez", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en medio de las celebraciones del triunfo número 100 del equipo en el Gran Premio de Canadá.

"Es genial volver a Austria con esta racha de forma y resultados y con Max en una forma tan excepcional".

"Habrá un gran público local con entradas agotadas y un gran ambiente. Siempre dan un gran espectáculo y este año será el más grande de todos".

Verstappen, de hecho, ya ganó cuatro veces en Spielberg, ya que ganó dos veces en 2021 cuando una de las dos carreras organizadas durante las restricciones causadas por la pandemia de Covid se llamó Gran Premio de Estiria.

Disfrutar de Austria

"Siempre disfrutamos de volver a nuestra carrera de casa en Austria", dijo Verstappen. "Y estoy emocionado de tratar de agregar otro trofeo a la colección para el equipo. También es el segundo fin de semana de carreras de velocidad y siempre son más agitadas y complejas".

Se espera nuevamente un gran apoyo para el neerlandés con un vasto 'ejército naranja' acampado en el circuito, pero después de los informes del año pasado de abuso racista, sexista y homofóbico entre los espectadores, se prohibió el alcohol y se reforzaron las medidas de seguridad.

También se ha pronosticado lluvia durante gran parte del fin de semana, particularmente el viernes y el sábado, pero es poco probable que preocupe a Verstappen, quien ganó la carrera de velocidad el año pasado cuando su rival Charles Leclerc luchó para quitarle la victoria a Ferrari en el Gran Premio.

Esa fue la última victoria de Ferrari y después de otra decepción en Montreal esperan dar una respuesta este fin de semana y, al menos, competir con Aston Martin y Mercedes por un podio.

Desde aquella victoria de Leclerc, que ha dejado claro su descontento con el estado de forma y la toma de decisiones de Ferrari, Red Bull ha ganado 18 de los 19 concursos disputados, y Mercedes se ha llevado el otro.

Después de los recientes resultados mejorados con su auto actualizado, el siete veces campeón Lewis Hamilton buscará mantener su impulso, mientras que el dos veces campeón Fernando Alonso apunta a un séptimo podio del año con Aston Martin.

"Espero que en algún momento podamos tener las cosas un poco más niveladas entre nosotros", dijo Hamilton, después de terminar tercero detrás de Verstappen y Alonso en Canadá.

"¡Tenernos a los tres en una batalla súper reñida sería 'enfermo'!"