Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen arrebata la gloria a un memorable Alonso por 84 milésimas. Sainz saldrá 5º

David Alonso
Alonso felicita a Verstappen, que le privó de la pole en el último momento
Alonso felicita a Verstappen, que le privó de la pole en el último momento@F1
Fernando Alonso ya sorprende pocas veces. Lleva décadas demostrando que es un genio del volante y sus propios compañeros en la parrilla, los de ahora y los de antes, le reconocen su inmenso talento y su especial sensibilidad con el coche. En una de las mejores clasificaciones vistas en Mónaco en los últimos años se quedó a sólo 84 milésimas de la pole. El intratable Verstappen lo evitó con un último sector antológico. Ellos dos ocuparán la primera línea en el GP de Mónaco. Carlos Sainz saldrá 5º por detrás de su compañero Leclerc y un sorprendente Ocon, de Alpine.

Mónaco no perdona. Un error te condena. Hay que rozar la perfección. La estrechez del trazado hace que los fallos penalicen más en las calles del Principado que en ningún otro circuito. Sainz y Hamilton, entre otros, habían probado ya el sabor de los muros en los entrenamientos libres pero a Sergio Pérez le ocurrió en el peor momento posible. En plena clasificación, la más importante del año, perdió el control de su Red Bull en la Q1 y se fue directo contra las protecciones. Fin del sábado para él y lastre imposible de superar para el domingo. Un enemigo menos para el resto, uno de los más peligrosos. 

En ese primer asalto Verstappen volvió a imponer su ley y marcó el mejor tiempo, Alonso hizo una vuelta para asegurar su pase a la Q2 y se reservó y Carlos Sainz, con emoción, se la jugó en la última vuelta posible, cuando estaba en zona de eliminación. Si hubiera habido un accidente se habría quedado fuera. Demasiado riesgo. Por suerte, no ocurrió y realizó una gran vuelta para pasar con suficiencia. 

La Q2 estuvo a punto de deparar otra sorpresa pero Lewis Hamilton evitó in extremis el disgusto. Verstappen seguía liderando la tabla de tiempos con seguridad y un pilotaje impecable pero con Alonso y Leclerc, a menos de dos décimas en ambos casos, amenazaban al neerlandés de cara al momento decisivo. Sainz también presentaba su candidatura. 

Alonso ha realizado un sábado sublime en Mónaco
Alonso ha realizado un sábado sublime en Mónaco@F1

En el primer intento de la Q3 Fernando sacó su varita mágica con una vuelta soberbia en su Aston Martin para colocarse primero con 1.11.7, el mejor tiempo de todo el fin de semana. A continuación, Carlos lo bordó también para ponerse segundo a 29 milésimas de su amigo. Pero quedaban muchas sorpresas por llegar. Verstappen se puso primero hasta que el francés Ocon le arrebató la posición de privilegio. Increíble. Un Alpine en pole provisional. 

Clasificación del GP Mónaco F1
Clasificación del GP Mónaco F1@F1

Quedaba la traca final. El último intento para todos. Fernando sacó de nuevo su lado de genio para colocarse en cabeza con una vuelta estratosférica. Quedaba Verstappen por llegar. Lo intentó Mad Max y lo consiguió por 84 milésimas. Alonso rozó la gloria pero su actuación fue memorable. Leclerc y un sorprendente Esteban Ocon saldrán en segunda línea. Carlos Sainz lo hará por delante de Hamilton en la tercera. No habrá muchos adelantamientos pero Mónaco siempre depara sorpresas.