Verstappen: "Cincuenta victorias es increíble y hacerlo aquí, estoy muy orgulloso"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen: "Cincuenta victorias es increíble y hacerlo aquí, estoy muy orgulloso"

Verstappen en el podio.
Verstappen en el podio.JIM WATSON/AFP
El flamante tricampeón del mundo Max Verstappen completó un triplete de victorias en Austin el domingo, consiguiendo la 50ᵉ victoria de su carrera en un tenso y estratégico Gran Premio de Estados Unidos.

El holandés de 26 años, que partía desde la sexta posición de la parrilla con su Red Bull, se abrió paso a través del grupo para tomar el control antes de llegar a casa 2,225 segundos por delante del siete veces campeón Lewis Hamilton, que fue descalificado horas después de la carrera cuando su coche Mercedes no pasó una inspección técnica.

Verstappen, que ganó su tercer título consecutivo la última vez en la carrera al sprint en Qatar, dijo: "Empezar desde la sexta posición hizo las cosas un poco más difíciles. Cincuenta victorias es increíble y hacerlo aquí, estoy muy orgulloso. Ahora sólo tenemos que seguir luchando para ganar más".

Lando Norris, que disputaba su 100ᵉ Gran Premio, ascendió al 2ᵉ después de que Hamilton fuera descalificado al final de una emocionante carrera en la que había superado al autor de la pole, Charles Leclerc, quien, al igual que Hamilton, fue descalificado por no pasar la inspección técnica al final de la carrera.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Verstappen en el Circuito de las Américas, lo que le permite igualar el récord de 15 victorias de la temporada pasada. Su ventaja en el campeonato de pilotos es ahora de 228 puntos sobre Sergio Pérez. "Creo que durante toda la carrera tuve problemas con los frenos", añadió Verstappen, que fue abucheado por parte del público.