Verstappen es inalcanzable, también en Miami, con Sainz y Alonso muy lejos
SQ1
Después de una sola sesión de Libres y del susto de Leclerc, fue el propio monegasco el que abrió las hostilidades. Y casi la volvió a liar, así que abortó la vuelta a sabiendas de que la pista mejoraría mucho y le daría una nueva oportunidad. También Alonso, arriesgando demasiado, rozó el muro, del mismo modo que Piastri y Bottas se tocaron entre ellos. En todo caso, no hubo sorpresas y quedaron eliminados Gasly, Zhou, Bottas, Sargeant y Albon.
SQ2
La gran sorpresa la protagonizaron los Mercedes. Hamilton chocó contra el muro cuando buscaba su vuelta rápida y Russell tampoco fue capaz de domar su bólido. Fracaso rotundo para la marca alemana. Así no convencerán a Verstappen. Todo lo contrario que los McLaren, que dieron una gratísima impresión. Junto Lewis y George, quedaron fuera de la lucha por la minipole Ocon, Magnussen y Tsunoda.
SQ3
A sabiendas de que la pista mejoraría muchísimo a última hora y de que el neumático blando sólo permitía una vuelta buena, nadie se atrevió a 'abrir pista' y favorecer al resto. Así que todos se la jugaron a un solo intento al final. Los McLaren parecían capaces de luchar con Red Bull, pero fallaron. El que nunca lo hace es Verstappen, que saldrá primero en la carrera al esprint. Sainz decepcionó en el último sector y se tuvo que conformar con la quinta plaza, por detrás del holandés, Leclerc, Pérez y el sorprendente Ricciardo. Alonso, por su parte, tampoco estuvo brillante y saldrá octavo tras Piastri y Stroll, y por delante de Norris y Hulkenberg.