Verstappen, llamado a volar en Hungaroring: récord a la vista para Red Bull
En el estrecho trazado de Hungaroring, cerca de Budapest, el mundo de la Fórmula 1 se pregunta qué podría parar a Red Bull y Verstappen, intratables en lo que va de temporada.
Un ritmo de victorias que no debería detenerse en Hungría, donde el vigente campeón del mundo de constructores prevé introducir una serie de mejoras en el RB19 con el fin de "poder alcanzar un rendimiento suplementario para las carreras venideras", según el propio Verstappen.
Si "Mad Max" o su compañero mexicano Sergio Pérez, ganador de las otras dos carreras disputadas este año, logran el triunfo el domingo, sería el 12º consecutivo para Red Bull, contando Abu Dabi, el último Gran Premio de 2022 y las diez pruebas de 2023 (excepto la de Imola, suspendida por las inundaciones). De lograrlo sería un nuevo récord en la categoría.
La victoria de Verstappen en Gran Bretaña en julio permitió a Red Bull igualar el récord de once triunfos consecutivos de McLaren en 1988.
McLaren a confirmar
Por detrás de Red Bull, la lucha se presenta muy abierta, con el español Fernando Alonso y Aston Martin tratando de mantener su tercera plaza en el campeonato de pilotos y tercera en constructores tras su gran inicio de temporada, aunque los resultados han sido inferiores en las últimas carreras.
Antes del GP de Hungría, Pérez aventaja en 19 puntos al doble campeón del mundo español, aunque Alonso solo tiene cuatro unidades más que Lewis Hamilton (Mercedes).
Hungaroring, no obstante, trae muy buenos recuerdos para Alonso, ya que fue en esta pista donde logró su primera victoria en F1, "ahora hace exactamente 20 años".
Por detrás de Aston Martin y Mercedes (separados en la clasificación de escuderías por solo 22 puntos a favor de la marca alemana) viene pisando fuerte McLaren, que en Silverstone logró el primer podio de la temporada gracias al segundo puesto de Lando Norris. Y el segundo piloto, Oscar Pastri, acabó cuarto.
"Vamos a tratar de mantener este impulso y seguir sacando el máximo rendimiento" a los monoplazas, aseguró el jefe de la escudería británica Andrea Stella.
No obstante, "el circuito de Budapest es muy diferente, con curvas lentas, por lo que será un nuevo desafío (...). Esperamos ser de nuevo competitivos".
El regreso de Ricciardo
La carrera en Hungría estará también marcada por la vuelta al 'paddock' de uno de los pilotos más populares de la parrilla, el australiano Daniel Ricciardo, que sustituirá en lo que queda de temporada a Nyck de Vries en AlphaTauri, después de los pobres resultados del piloto neerlandés, que no logró puntuar en ninguna de las diez carreras disputadas.
El australiano se quedó sin volante al término de la pasada temporada, en la que finalizó en el 11º puesto de la clasificación con un McLaren.
Ricciardo comenzó esta temporada como piloto reserva de Red Bull, "hermano mayor" de AlphaTauri, a la espera de una nueva oportunidad, que le ha llegado mediado el curso.
Volviendo a la pelea por el triunfo, recordar que Verstappen se impuso el año pasado en Hungaroring tras partir desde la 10ª plaza de la parrilla, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, quien ostenta el récord de victorias en esta pista con ocho.
El piloto británico, siete veces campeón del mundo, tendrá muy complicado sumar un nuevo triunfo en Hungría, donde buscará su primera victoria desde finales de 2021.