Leclerc vuelve a sorprender a Red Bull y conquista también la minipole de la carrera al sprint
Tal vez el Mundial no sea un paseo para Red Bull. Los dominadores incontestables del Mundial hasta el momento se han visto superados en las dos clasificaciones (larga y corta) por el Ferrari de un magnífico Charles Leclerc. Está por ver lo que pasa en las carreras y si Ferrari puede seguir plantando cara a los grandes favoritos en tandas largas.
Carlos Sainz está mostrando una extraña falta de feeling con el coche y está lejos de los tiempos de su compañero. Saldrá 5º esta tarde tras el Mercedes de Russell y por delante del de Hamilton.
Aston Martin está siendo castigado por los problemas técnicos con el DRS que les está quitando a Alonso y a Stroll las décimas necesarias para estar un poco más arriba. Si el problema se solucionará para la carrera de mañana es algo que están valorando en el garaje del equipo británico.
La Sprint Shootout, que es como se ha bautizado este formato de estreno, comenzará a las 15.30 de hoy con el aliciente de que los pilotos podrán forzar (puntúan los 8 primeros) sin pensar en la carrera de mañana, ya que la clasificación de ayer ya conformó la parrilla de la prueba larga. La incógnita es saber si la rapidez mostrada por el binomio Leclerc-Ferrari a una vuelta la podrán mantener en las tandas largas ante los poderosos Red Bull.