Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un alerón trasero de baja carga, la nueva herramienta de Aston Martin para Alonso

César Suárez
Un alerón trasero de baja carga, la nueva herramienta de Aston Martin para Alonso
Un alerón trasero de baja carga, la nueva herramienta de Aston Martin para AlonsoAFP
Aston Martin introducirá en Baku un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica para intentar paliar el déficit de velocidad en las rectas. Si se compagina bien con el resto del monoplaza, que iba muy bien en las curvas lentas, se podría soñar en grande.

Fernando Alonso (41) tiene motivos para sonreír. Ha conseguido en sus tres primeras carreras con Aston Martin tres podios, algo inesperado pero que ha servido para alimentar el sueño de la victoria número 33 en F1. 

"Aquí no tenemos muchas más novedades que el alerón. Hay que buscar un buen balance, pero sobre todo velocidad en las rectas. Espero que esta ala nos ayude. Por fin llegó. En curva lenta vamos bien y aquí hay curvas lentas", ha expresado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

En cuanto al nuevo formato de carrera al Sprint que se probará este fin de semana, el asturiano se muestra expectante. "Cuando no estaba en F1 no veía los Libres, sólo la clasificación y la carrera. Va a ser un desafío con un neumático por sesión, sin Libres antes, pero igual la gente se lo pasa mejor", ha comentado. 

Lo que sí cree es "se puede arriesgar algo más, no hay que mirar al domingo como antes, hay libertad. De todos modos, hasta que no pase el fin de semana, es un poco complicado analizarlo y más en Bakú que siempre suele ser caótico y con muchas banderas rojas".