Pole al sprint para Verstappen, Sainz es tercero y Aston Martin autoelimina a Alonso
Aston Martin se tiró un disparo en el pie y su decisión de poner neumáticos medios a Lance Stroll cuando el sector dos aún estaba muy mojado hizo que el canadiense y, de paso, Fernando Alonso, quedasen eliminados de la SQ2.
¿Por qué? Porque Stroll se estrelló y provocó una bandera roja a medio minuto del final de la sesión, que ya no se reanudó. Alonso, que había apurado para hacer la vuelta con el tiempo casi cumplido, se quedó sin poder completar la suya. Saldrá 15º en la carrera al sprint. Un desastre de estrategia.
Para la SQ3 sí estaba ya la pista para las ruedas blandas. Y ahí, aun sin estar permitido el DRS, fue Verstappen quien volvió a conseguir la pole position para la carrera al sprint. Se hace hasta aburrido escribirlo. Imagínense correr para ser, como máximo, segundo, porque el primer puesto ya parece adjudicado.
Fue sólo por 11 milésimas de ventaja sobre Oscar Piastri, pero el resultado es el mismo de siempre, que el líder fue otra vez primero. Sainz acabó tercero, a 25 milésimas de Max y por delante de Leclerc, tras una gran última vuelta.
En quinta posición saldrá Lando Norris. Y por detrás Gasly, Hamilton, Pérez, Ocon y Russell.