El mexicano “Checo” Pérez quiere romper en Canadá el dominio de Verstappen
Las dos últimas carreras han sido malas para el piloto mexicano. En Mónaco no sumó ningún punto y en Barcelona sólo pudo ser quinto. Verstappen tiene ahora 170 puntos por 117 él, que, a su vez, aventaja en 18 a Fernando Alonso. Pérez quiere romper esa tendencia el próximo domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.
Los principales responsables de Red Bull (Horner y Marko) consideran que al mexicano le ha podido la presión y le piden que no se centre tanto en intentar ganar a Max. A pesar de ello, Sergio, ya veterano, cree que puede batir al intratable Verstappen. "Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil, porque es un piloto que no tiene muchos defectos, pero creo que es posible vencerlo", ha dicho el piloto azteca.
Pérez no cree que exista tanta diferencia con Verstappen como aparenta por la clasificación y justifica los dos últimos tropiezos: "He estado a la par que Max desde en el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser", asegura.
El mexicano sabe que tiene coche y potencial para dar más de un disgusto a su compañero: "La velocidad está ahí, si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y yo estuviera a medio segundo de su ritmo me preocuparía", señala.
Este fin de semana, en Canadá (domingo, 20.00), buscará reencontrarse con la victoria. "Lo positivo es que hemos sido capaces de cambiar las cosas y quiero conseguir más victorias. Me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado. Eso es lo positivo de la temporada hasta ahora", asegura.
Por su parte, Fernando Alonso llevará mejoras en su Aston Martin y Mercedes deberá refrendar su “resurrección” en Barcelona, donde tanto Hamilton como Russell subieron al podio.