Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso: "No tuvimos el ritmo en ningún momento y creo que ese fue el gran problema"

Daniel Núñez
Alonso, séptimo y muy lejos de los Mercedes
Alonso, séptimo y muy lejos de los MercedesJOSEP LAGO / AFP
El asturiano vivió su peor domingo, y también sábado, desde que empezó la presente temporada. Terminó en la séptima posición, justo por detrás de su compañero, Lance Stroll, al que decidió no atacar.

Fernando Alonso (41) salió octavo y apenas pudo mejorar un puesto respecto al inicio. Las mejoras realizadas por otras escuderías y el estancamiento de Aston Martin de cara al Gran Premio de Montmeló, factores clave en el resultado. La victoria número 33 tendrá que seguir esperando y esta vez estuvo más lejos que en cualquier otra ocasión. Además, será mucho más complicado si Max Verstappen (25) mantiene su dominio.

"Fue una carrera complicada porque no tuvimos el ritmo en ningún momento y creo que ese fue el gran problema. No fue tanto cuestión de duros, blandos o la estrategia. No íbamos demasiado rápidos con blandos, no demasiado rápidos con duros al final...", explicó el actual tercer clasificado en la general ante los micrófonos de DAZN.

"George adelantó también en la primera parte y eso nos cambió un poco los planes porque iba con muchos coches delante, con mucho tráfico, así que decidimos bajar un poco el ritmo, parar en la vuelta veintipico para ir fuera de secuencia con todo el mundo y eso al final me vino bien para tener unos duros casi nuevos al final respecto a los demás y remontar alguna posición. Sexto y séptimo para el equipo, pero sin posibilidad de alcanzar a los Mercedes ni a Ferrari hoy. Hay que entender el porqué", apuntó.

Compañerismo y precaución

Alonso habló sobre las sensaciones que tenía: "Ayer, en la crono, el coche iba muy bien y hubiésemos podido salir en primera o segunda línea. Esperaba que un top 5 era posible, pero los Mercedes nos volvieron a sorprender con los dos en el podio y hemos perdido puntos con ellos en constructores, aunque hemos ganado respecto a Ferrari porque sólo han puntuado con Carlos (Sainz), así que eso es lo positivo del fin de semana. Lo más importante es entender por qué nos faltaban esas decimillas en carrera".

"Adelantamos a Zhou, a Tsunoda y a Ocón. Teníamos neumáticos mucho más jóvenes al final y no fue tan difícil. Luego, con Lance (Stroll) tenía una decimilla o dos más rápida que él, pero me costaba acercarme en zona de DRS y ya me llevé por delante un suelo ayer, así que no quería llevarme otro, ni quería que Lance dañase el suyo por protegerse... y dije yo 'nos da igual sexto y séptimo que séptimo y sexto, vamos a quedarnos como estamos", concluyó.