Sainz reconoce estar "frustrado" tras el quinto puesto en Montmeló

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sainz: "Es frustrante por la poca posibilidad que he tenido de defender el podio"

Sainz, quinto en Montmeló
Sainz, quinto en MontmelóJOSEP LAGO / AFP
No pudo aspirar a mucho más de lo que logró pese a lo ocurrido un día antes, lo que genera algo de desasosiego en la figura del piloto español, quien estaba dispuesto a brindar espectáculo.

Carlos Sainz (28) quería agradar en casa y, por qué no, lograr el primer podio del curso. No ha sido posible y casi era una cuestión utópica poco después del inicio. Ferrari, como Aston Martin, no estaba para eso en Montmeló porque había dos escuderías muy por delante en cuanto a ritmo. Lo mejor: rindió mucho mejor que su compañero, Charles Leclerc (25), cuyo inicio de temporada es bastante deficiente. Quedó undécimo en Barcelona, muy lejos de sus teóricos rivales.

"Yo creo que más que quinto hoy era muy complicado, y eso que lo he dado todo. Tanto ayer en qualy como en la salida y en la gestión de neumáticos he intentado hacer todo lo posible para aguantar ese podio, pero rápido hemos visto que los Red Bull y los Mercedes estaban en otra liga y nos ha tocado traer a casa un quinto puesto que no sabe a mucho", comentó ante los micrófonos de DAZN.

Sin apenas opciones

Quería hacer mucho más, pero Sainz sabe cuál era la realidad de su equipo este domingo: "Es frustrante por la poca posibilidad que he tenido de defender el podio y al final de recta. Eso es lo que más frustrado me deja ahora, pero sé que cuando llegue a casa veré que no se podía hacer mucho más".

"En casa te apetece lucirte, pero no estoy deprimido. Si toca una carrera a la defensiva, por lo menos defenderte bien, pero hoy no he podido hacer ni eso. Eso te deja una sensación de no haberle podido dar al aficionado un poquito más de espectáculo y haber podido luchar ese podio", apuntó el madrileño.

Seguro que le dará muchas vueltas durante el día tras las buenas sensaciones del sábado, si bien sabe que el margen de maniobra era muy reducido: "Lo único que he podido hacer ha sido atacar un poco en la salida, pero Max (Verstappen) me ha defendido muy bien. Quería conseguir algo especial y no ha podido ser".

Una carrera "larga"

"Las cinco primeras vueltas las he hecho pisando huevos. No he atacado el neumático, lo he guardado y lo he cuidado. Max se me estaba yendo y, de repente, he visto que Hamilton se me estaba acercando. He apretado un poco para escaparme de él y, sin embargo, ha sido al revés porque he ido hacia atrás, he ido más lento. Esa ha sido la primera indicación de que iba a ser un día complicado", dijo.

Concluyó el piloto de la escudería italiana de la siguiente forma: "He tenido muchísimo cuidado con el neumático en tracción y en frenada. No he podido tratarlo mejor y, aun así, hemos degradado muchísimo. Eso ha hecho saltar las alarmas. Se ha hecho larga la carrera, 66 vueltas..."