Fernando Alonso aprieta a Aston Martin para volver a ser competitivos en la F1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso aprieta las tuercas a Aston Martin

Fernando Alonso, en Monza
Fernando Alonso, en MonzaAFP
Fernando Alonso (42) acabó noveno en el Gran Premio de Italia, un resultado insatisfactorio para él, que aspira, al menos, a mantener la tercera posición en el Mundial de pilotos. En Monza, su monoplaza no fue nada competitivo, si bien él pudo salvar una vez más los muebles y sumar un par de puntos. Su compañero, Lance Stroll, volvió a repetir una penosa actuación y acabó 16º.

La diferencia de rendimiento entre español y canadiense es enorme, brutal, casi tanta como la de Verstappen con Checo Pérez. Alonso ha sumado ya 170 puntos por los sólo 47 de su compañero de box. 123 puntos de distancia. 

Una diferencia que demuestra que el ovetense está realizando una temporada sobresaliente, incluso por encima de las prestaciones de un monoplaza que ha ido claramente de más a menos, y que tuvo brotes verdes en el circuito de Zandvoort, y algunos negros en Monza. 

Una bajada de rendimiento, con problemas en el ritmo de carrera, que el piloto ovetense quiere que Aston Martin analice en profundidad. Por lo pronto, ya han sido superados por Ferrari y son cuartos en el Mundial de constructores. 

"Hay que analizar las razones". Incluso Williams y McLaren fueron mejores. "No teníamos ritmo. Me sentí un poco lento desde la primera vuelta", dijo Alonso tras cruzar la línea de meta en Italia. A lo que añadió. "Necesitamos mirar las razones de por qué esta pista era un poco más difícil para nosotros y centrarnos en Singapur para, obviamente, tener un mejor fin de semana".

El Aston Martin, en Monza
El Aston Martin, en MonzaAFP

Al menos, aprendieron "un montón. Cada vuelta que damos vemos cosas en el coche que, quizás, no están en la ventana de lo que queremos y debemos aprender de ello". 

Y por eso espera de nuevo que la escudería verde encuentre el modo para volver a ser competitivos en todos los circuitos, como eran al inicio de temporada.