Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio Pérez dice que volvería a hacer lo mismo tras su choque con Leclerc

Reuters
Sergio Pérez en acción
Sergio Pérez en acciónReuters
El mexicano Sergio Pérez (33 años) admitió que se arriesgó, pero dice que lo volvería a hacer después de que una colisión en la primera curva con Charles Leclerc (26), de Ferrari, acabara con sus esperanzas de ganar un Gran Premio en casa el domingo.

El piloto de Red Bull, bajo presión tras un mal periodo, intentó adelantar por el exterior pero hizo contacto y fue lanzado peligrosamente alto , y su vuelta a la pista resultó en daños en el lateral. Consiguió devolver su coche a boxes, de donde posteriormente ya no salió.

"Soy consciente de que hoy corrí un gran riesgo, pero me olvidé del campeonato y me olvidé de todo lo demás, sólo pensé en ganar hoy", dijo Pérez a los periodistas.

"No pensé que Leclerc frenaría tan tarde porque estaba en medio y yo ya le había adelantado, no esperaba que estuviera ahí.

"Para mí un podio en México no hubiera sido suficiente, hoy quería ganar y cuando tuve la oportunidad arriesgué y quizá arriesgué demasiado, pero lo volvería a hacer", añadió el mexicano.

La carrera atrajo a un récord de 400.639 espectadores durante los tres días, según la Fórmula 1, la mayoría de los cuales vinieron a animar a su héroe, que dijo antes del fin de semana que era la carrera más importante de la temporada.

Pérez se levantó orgulloso mientras se cantaba el himno nacional, pero los vítores pronto fueron sustituidos por lágrimas de frustración.

El piloto de Red Bull salió como un cohete al ver la luz verde. Intentó una rápida escapada desde la quinta posición y atacó a Leclerc por el exterior, mientras el triple campeón Max Verstappen adelantaba al monegasco por el interior.

Leclerc, que terminó la carrera tercero y fue abucheado después, dijo que no fue su culpa porque no tenía a dónde ir para evitar la colisión.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que fue un incidente de carrera.

"No se le puede culpar (a Pérez) en su carrera de casa por intentar ponerse delante en el Gran Premio. Es un momento difícil para él delante de su público, está muy emocionado", añadió el británico.

Pérez se mantuvo segundo en la clasificación de la F1, pero con una ventaja de sólo 20 puntos sobre Hamilton.

Horner dijo que Pérez no está bajo presión. Incluso si no termina segundo en el campeonato, al final el contrato del mexicano, que se extiende hasta 2024, no está en peligro.

"Ha tenido algunos percances y problemas, pero aún creemos que puede lograrlo. Nuestro enfoque es tenerlo en el coche para 2024, queremos que termine segundo, pero si no lo hace no es un requisito previo", dijo.

Red Bull y Verstappen, que logró su 16ª victoria de la temporada, todo un récord, ya han ganado los dos campeonatos.