Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Márquez se reencuentra con Bagnaia en Le Mans tras el intenso pulso de Jerez

AFP
Marc Márquez, a por todas en Le Mans.
Marc Márquez, a por todas en Le Mans.Profimedia
Privado de la victoria en tierras españolas a finales de abril por el vigente campeón, el de Cervera buscará la revancha contra el italiano este fin de semana en Francia, escenario de la quinta prueba del Mundial.

Dos años y medio después de su último triunfo en un Gran Premio (en Emilia-Romaña allá por octubre de 2021), Marc Márquez tiene motivos para creer en la ansiada victoria.

Su 60ª victoria en la élite se le escapó por poco hace dos semanas contra Francesco Bagnaia en Jerez, pero el piloto de Gresini llega a la parrilla de salida de Le Mans lleno de confianza a los mandos de su nueva moto, escudería a la que llegó este año tras una década en Honda.

"Siento que ahora consigo pilotar bien", aseguró Márquez después de la carrera en Jerez, donde logró una segunda posición con gusto a victoria tras cuatro temporadas complicadas para el seis veces campeón del mundo de MotoGP. "Primero he tenido que adaptar mi estilo para adaptarme a la moto, ahora intento que ella se adapte a mí", explicó.

Sobre el asfalto del circuito de Le Mans, territorio en el que se ha impuesto hasta tres veces en la categoría reina (2014, 2018 y 2019), Marc tendrá que hacer frente de nuevo a Pecco, dispuesto a seguir con su prestigioso estatus.

Martín quiere remontar

Sobre la Ducati oficial, el italiano logró hace un par de semanas la segunda victoria del año, tras resistir hasta el final los asaltos de Márquez.

Gracias a esa victoria, Bagnaia llega "con confianza". "Todas las condiciones están reunidas para que seamos rápidos desde la salida", afirma, incluso si nunca ha ganado en este trazado en la élite.

La meteorología será "la única gran incógnita del fin de semana". Según las últimas previsiones, la lluvia e incluso algunas tormentas podrían alterar la carrera el domingo.

En el campeonato, Francesco tiene mucho que ganar: segundo de la general a 17 unidades del líder, Jorge Martín, el su aspiración es recuperar su trono desde este fin de semana o al menos recortar distancias.

Eso sí, para ello hará falta que sus rivales comentan errores, empezando por el propio Martín. Durante la última cita, el de Ducati-Pramac, muy regular desde el inicio del curso, se cayó cuando iba primero, perdiendo valiosos puntos del campeonato.

Otra de las Ducati sobre la parrilla, la VR46 de Marco Bezzecchi, también cuenta con opciones. El italiano, que ganó la última edición del Gran Premio de Francia, pretende aprovechar el buen momento de las motos de la firma de Borgo Panigale para conseguir su primer triunfo de la temporada en 2024, después de subir al podio por primera vez en España.

Más allá de los favoritos, otros pilotos como el debutante Pedro Acosta, de la escudería GasGas Tech-3, también quieren dar la sorpresa. El joven de 19 años, cuarto clasificado en la general, sigue con el ánimo de batir el récord de precocidad que tiene aún el ya mencionado M. Márquez.