Marc Márquez sufre una fractura en su pulgar izquierdo tras caerse en el warm-up
Los últimos entrenamientos libres en Sachsenring han sido nefastos para el piloto de Honda.
Márquez ha perdido, otra vez, el control de su montura y ha rodado por el asfalto del circuito. La consecuencia ha sido una fuerte contusión en su tobillo derecho y con distensión, y una pequeña fractura en el pulgar de su mano izquierda.
A pesar de ello, el ilerdense ha sido declarado apto para correr, tal y como ha reconocido el jefe de los servicios médicos del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, en los micrófonos de Dazn.
"La placa no revela ninguna fractura en el tobillo derecho. Tiene una fuerte contusión y una distensión a ese nivel. Pero en el dedo pulgar de la mano izquierda, tiene una fractura en la zona más proximal que afecta a la falange más distal. Es muy pequeñita y no le va a impedir correr".
Lo que no quiere decir que, finalmente, vaya a correr, pues Marc Márquez y su equipo valorarán hasta última hora si merece la pena correr más riesgos visto que la moto no funciona y su poco feeling con ella.
Hay que recordar que se clasificó para la Q2 tras tener que pasar por la repesca de la Q1 y que en la carrera al sprint, en la que salió séptimo, finalizó undécimo con muchos problemas.