Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Triplete italiano en la 'qualy' de San Marino, con Martín cuarto y caída de Márquez

Bagnaia quiere recortar distancias este fin de semana.
Bagnaia quiere recortar distancias este fin de semana.GABRIEL BOUYS/AFP
El madrileño partirá desde la segunda línea tanto en el Sprint como en la prueba del domingo y Francesco Bagnaia, su principal oponente en la carrera por la gloria, se ha ganado el derecho a ser el favorito en ambas citas gracias a un soberbio registro.

Q1

Brad Binder, los hermanos Espargaró (Pol compite gracias a una invitación), Miguel Oliveira, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Álex Rins, Raúl Fernández, Álex Márquez, Stefan Bradl, Augusto Fernández, Takaaki Nakagami, Luca Marini eran los pilotos que se jugaban el billete a la Q2. Joan Mir, ausente por una gastroentiritis.

Binder y Márquez empezaron a un ritmo elevado y Pol abrazó el asfalto por segunda vez este sábado, lo cual provocó la bandera amarilla y la cancelación de algunos tiempos. El piloto sudafricano siguió apretando (1:30.908) y su rival subió la apuesta con un registro todavía mejor. Ambos, en otra liga respecto a los demás, lograron el objetivo. 

La parte baja de la parrilla, donde aparecen un total de cinco españoles, queda así: Aleix (13º), Di Giannantonio (14º), Pol (15º), Zarco (16º), Augusto (17º), Oliveira (18º), Raúl (19º), Rins (20º), Marini (21º), Nakagami (22º) y Bradl (23º). Todos parecen tener pocas opciones en este Gran Premio de San Marino, aunque los dos primeros cuentan con más argumentos.

Q2

Todas las miradas apuntaban principalmente a dos hombres: 'Pecco' Bagnaia y Jorge Martín, los grandes candidatos al título de MotoGP. El segundo está ahora en lo más alto de la general después de su buena actuación en Aragón, donde Marc Márquez se llevó los honores por su esperadísimo triunfo en un aciago fin de semana para el italiano.

Con sólo unos días de recuperación a nivel físico y mental, el vigente campeón tenía un importante reto por delante, aunque nada que él no pueda conseguir a estas alturas de la película. Su inicio fue cuanto menos prometedor, con 1:30.928, una marca luego mejorada (1:30.581). Martín, siempre al quite, se situaba a sólo seis centésimas.

Tras unos instantes de asueto, los aspirantes a la pole salieron de nuevo a pista. El breve parón no frenó a Bagnaia, que brilló con luz propia (1:30.304, récord del circuito). Marc, resignado a ser noveno, sufrió una inoportuna caída para traer de vuelta los fantasmas del pasado. La buena noticia es que se levantó por su propio pie y sin aparentes problemas.

Mordibelli -segundo- y Bezzecchi -tercero- sorprendieron en el tramo final y dejaron atrás a Jorge, quien no rindió como en otras ocasiones y finalmente partirá cuarto, justo por delante de Acosta. El top 10 lo cierra Quartararo y está integrado también por los dos clasificados desde la Q1 (Binder, sexto; Álex, séptimo) y por Bastianini (octavo).