Diferentes futbolistas claman contra la condena a muerte al jugador Nasr-Azadani
Amir Nasr-Azadani, que empezó su trayectoria en el Ran Ahan antes de llegar al Tractor, ha copado muchísimos titulares en estos últimos días. Por desgracia, nada tiene que ver con su carrera deportiva (pasó también por las filas del Gol Reyhan Alborz, se marchó después al Sepahan y el último club que consta es el Iranjavan, todos ellos iraníes).
Sergio Canales, centrocampista del Real Betis, es uno de los que se ha pronunciado sobre este tema e incluso aprovechó la ocasión para hacer autocrítica: "La mayoría de los sucesos están más en nuestra mano de lo que creemos. Siempre decimos '¡qué putada!', pero miramos para otro lado, yo también. Hay cosas que tienen que cambiar y nunca dejar que ocurran".
El mediocentro del Girona Ramón Terrats comentó lo siguiente: "El fútbol mundial no puede callar ante la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani. Toda mi solidaridad con él y con todos los que son perseguidos por defender los derechos humanos". Óliver Torres, del Sevilla, tampoco calló: "Luchar por los derechos humanos siempre tendría que ser un premio, no un castigo. Todos con Amir Nasr-Azadani".
Más efusivo si cabe fue Marc Bartra, quien acostumbra a usar sus redes sociales en temas de carácter social: "¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado? No se puede aceptar algo así, de ninguna manera. Todos con Amir Nasr-Azadani y con todas las personas que pasan y han pasado por algo así. BASTA. STOP".
Borja Iglesias, también del Betis y excompañero del propio Bartra, escribió un mensaje en la misma línea que los anteriores: "Totalmente incomprensible que a estas alturas una persona sea condenada a muerte por defender los derechos humanos. Mucha fuerza a Amir Nasr-Azadani. Es responsabilidad de todos acabar con esto".
Entre otros tantos, el ya retirado Marc Crosas también usó sus redes para condenar esta situación (y, de paso, enviar un mensaje al máximo organismo del fútbol mundial). "Hey, FIFA. Ahora es cuando realmente tienen que usar la fuerza y alcance que tienen. Es hora de comprometerse y dejar de ser políticamente correctos. Todos compramos y entendemos el negocio, pero ojalá hoy Giannis Infantino se sienta un poco iraní y no haga como si nada", apuntó con cierta ironía.