Dos partidos de sanción para Mourinho tras ser expulsado contra la Cremonese
La Cremonese logró el martes su primera victoria de la temporada en la Serie A, ya que el penalti transformado en los últimos minutos por Daniel Ciofani dejó al equipo de José Mourinho (60) fuera de los puestos de Liga de Campeones, es decir, en el quinto puesto de la clasificación.
El portugués, que fue amonestado por el árbitro Marco Piccinini al comienzo de la segunda parte por disentir, dijo el martes que su reacción se debió al trato recibido por parte del cuarto árbitro.
Añadió que buscaría asesoramiento jurídico.
El castigo a Mourinho fue por "haber impugnado con vehemencia y provocación una decisión arbitral en la segunda parte, y repetir dicho comportamiento en el momento de la expulsión", señaló un comunicado de la Serie A.
"Por haber entrado también, al final del partido, en el vestuario del árbitro, a pesar de estar autorizado para ello, y haber dirigido expresiones e inferencias gravemente ofensivas al cuarto árbitro", añade el comunicado.
Mourinho se perderá los partidos de liga de la Roma en casa contra la Juventus, el domingo, y frente al Sassuolo, el 12 de marzo.
La Roma es quinta en la tabla con 44 puntos, a uno del cuarto, la Lazio.