Drama en Mestalla: se hunde el Valencia, el Athletic se asienta en Europa (1-2)
Se huele el drama en Mestalla. Lo que empezó con una nueva manifestación contra el ausente máximo accionista, Peter Lim, terminó con una pañolada al palco y una pitada monumental a los jugadores del Valencia, que terminaron hincando la rodilla ante el Athletic de Bilbao a pesar de haberse adelantado en el marcador.
Fue Samu Castillejo el que anotó pasado el cuarto de hora y cuando ya Cavani se había retirado lesionado del terreno de juego. El malagueño recibió de Ilaix Moriba y no lo dudó en el disparo, ajustado al palo derecho para establecer el 1-0.
Nico Williams, incontenible
Era una liberación para los locales, ávidos por salir de la zona de descenso donde les había metido el triunfo del Cádiz. Pero cuando la dinámica es negativa y enfrente hay un buen equipo, la cosa se complica. Nico Williams volvió a poner los nervios a flor de pie tras una brillante acción individual, de genio y de crack, a la media hora de juego. Todo potencia y habilidad mezcladas en un jugador. Va para estrella si es que no lo es ya.
Se veía en los locales la tensión que se va acumulando, la presión sobre los hombros del que quiere pero no puede librarse de la carga que arrastra. Encima, ya en la segunda mitad, volvió a perder Voro a uno de los suyos. Fue Yunus Musah quien no pudo continuar en el campo.
Sancet amargó la noche
Coincidencia o no, se marchó el norteamericano -y también Castillejo- y no pasaron ni tres minutos cuando el Athletic dio la vuelta al marcador. Fue Sancet, que está de dulce, quien ejecutó a Mamardashvili tras un genial pase atrás de Iñaki Williams.
Aún quedaba tiempo para, al menos, rascar un empate. Se volcó en ataque el cuadro ché, lo intentó de todas las maneras posibles. Y mereció el segundo, pero guardando la llave de su portería estaba Unai Simón, que negó el gol a Diakhaby. Fue la oportunidad más clara que tuvieron para firmar las tablas, si bien también dispuso una, ya en el rush final, el mayor de los Williams. Su disparo de cerca salió lamiendo el palo para su propia desesperación. Ay, si tuviera gol este chico.
En todo caso, la suerte ya estaba echada. La victoria se iba para Bilbao y en Valencia se quedaba la sensación de que el descenso a Segunda división es cada vez más real.
Jugador Flashscore del partido: Nico Williams (Athletic de Bilbao).
Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Athletic de Bilbao los tienes en Flashscore.