Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eden Hazard, el mejor jugador de la historia de Bélgica, dice adiós a la selección

Eden Hazard saluda a los aficionados después de un partido del Mundial de Catar.
Eden Hazard saluda a los aficionados después de un partido del Mundial de Catar.AFP
Lo que era un secreto a voces tras la eliminación de la selección de Bélgica del Mundial de Catar se confirma al fin: Eden Hazard (31) se retira del fútbol internacional. Así lo anunció el propio jugador con una publicación en su cuenta de Instagram.

"Una página pasa hoy. Gracias por vuestro amor, por vuestro apoyo incondicional. Gracias a todos por la felicidad compartida desde 2008. He decidido poner el final a mi carrera como internacional. La sucesión está preparada. Os echaré de menos…”, escribió Hazard.

El jugador del Real Madrid considera que tras el estrépito de su selección en Catar 2022, donde no fue todo lo útil que le hubiese gustado, su tiempo como capitán de los ‘Red Devils’ ha concluido. Su adiós sigue al del entrenador Roberto Martínez (49), que no supo poner el broche de oro a una generación de ensueño.

Eden Hazard puede marcharse con la cabeza bien alta después de haber liderado durante 14 años a la mejor camada de futbolistas que ha dado nunca Bélgica. El ’10’ ha defendido la camiseta de su país en 126 ocasiones y perforó las redes de la portería rival 33 veces.

Decimos adiós a la magia de un hombre que nos ha hecho disfrutar como niños durante más de una década. Elevó el cambio de ritmo a la categoría de arte e hizo parecer fácil el llevar el balón pegado al pie mientras sorteaba innumerables rivales en su camino a la portería.

El fin de una era

Más allá de despedirse del fútbol internacional, su estrella brilla cada vez menos. Es una pena ver como con 31 años su estado físico le impide disfrutar como le gustaría. Sin embargo, siempre le recordaremos cabalgando por los terrenos de juego y haciéndonos creer que el fútbol sigue siendo el mejor juego que existe.