El Al Hilal no se distrae con los rumores sobre Messi antes de la final de la Liga de Campeones
El argentino, campeón del mundo, ha sido vinculado con un traspaso al Al Hilal después de que el París Saint-Germain le suspendiera por viajar a Arabia Saudí sin el permiso del club.
El Al Hilal se prepara para enfrentarse al Urawa Red Diamonds japonés en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones asiática, que se disputará en Saitama, al norte de Tokio, tras empatar a uno la semana pasada en Riad.
Díaz se negó a comentar las informaciones según las cuales el Al Hilal ya le ha hecho a Messi una oferta multimillonaria, y afirmó que su equipo sólo piensa en ganar un quinto título asiático, todo un récord. "Ahora estamos centrados en el partido", dijo el argentino el viernes. "Tenemos una final, y después de la final veremos qué va a pasar", agregó.
El futuro de Messi en el PSG quedó en entredicho el miércoles tras ser suspendido dos semanas por su viaje no autorizado a Arabia Saudí para cumplir una función comercial. El jugador, de 35 años, termina contrato a final de temporada, y varios clubes, entre ellos el Barcelona, están interesados en su fichaje.
El Al Nassr, rival saudí del Al Hilal, saltó a los titulares de todo el mundo cuando fichó a Cristiano Ronaldo en diciembre con un contrato hasta junio de 2025.
El Al Hilal es uno de los clubes más laureados de Asia, y en febrero marcó tres goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes (5-3).
El Urawa juega para ganar
Díaz aseguró que su equipo está preparado para superar al Urawa y conquistar su tercer título asiático en cuatro temporadas.
"Este es un equipo muy experimentado y hemos jugado en muchas situaciones como ésta", afirmó. "Somos fuertes y estamos deseando ganar el trofeo", añadió.
El Al Hilal no podrá contar con su capitán Salman Al Faraj, lesionado, ni con su extremo estrella Salem Al Dawsari, expulsado a última hora del partido de ida por propinar una patada a Ken Iwao, del Urawa.
"Independientemente de quién les sustituya, lo van a hacer bien", aseguró el técnico argentino. "No esperábamos echar de menos a dos jugadores clave, pero tenemos la plantilla al completo y todos los jugadores están listos", afirmó.
Al Hilal y Urawa se enfrentan en la final de la principal competición de clubes de Asia por tercera vez en seis años: Urawa salió vencedor en 2017, pero Al Hilal se tomó la revancha dos años después.
Los goles marcados fuera de casa siguen contando como factor de desempate, lo que da una ligera ventaja al Urawa, que se prepara para jugar ante cerca de 60.000 aficionados en el estadio de Saitama.
El delantero del Urawa Shinzo Koroki, que marcó el gol del empate en la segunda parte en Riad, afirmó que el equipo japonés no jugará para empatar.
"Tenemos que deshacernos de la idea de que un empate sin goles estará bien para nosotros: estamos en casa, con unos 60.000 aficionados apoyándonos", afirmó. "Tenemos que asegurarnos de que no marcan, y marcar un gol nosotros y ganar el partido", sentenció.