Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Almería pone fin a su sequía con una lluvia de goles contra el Rayo (3-1)

El Almería sale del descenso tras cuatro derrotas consecutivas
El Almería sale del descenso tras cuatro derrotas consecutivasLaLiga
Goleada del conjunto andaluz, que pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y a más de 400 minutos sin celebrar un tanto a favor, tras una primera mitad que difícilmente olvidarán los aficionados concentrados en el Power Horse Stadium.

En puestos de descenso y en una situación muy delicada, los rojiblancos recibían a un equipo acostumbrado a perder fuera de Vallecas. No había demasiados motivos para confiar en ninguno de los dos, por diferentes motivos, pero es evidente que los locales llegaban mucho peor a la octava cita del campeonato liguero. En un mar de dudas y con la figura de Rubi algo tocada, los rojiblancos hacían frente a un duelo importante.

Leo Baptistao, que se medía a uno de sus exequipos en España, dio el primer aviso tras robarle el esférico a Pathé Ciss en campo rival. La acción tuvo lugar un minuto antes de la jugada que cambió el devenir de la primera mitad, esa en la que Diego López cometió un grosero error a la hora de sacar el balón jugado. Le regaló el balón a su antiguo compañero Embarba (expulsado por doble amarilla al final del choque), como si de un flashback se tratara, aunque recordó que ya no comparten club y optó por tirarle al suelo. Sin embargo, González Fuertes dejó continuar con muy buen criterio y Robertone marcó a favor el 1-0.

La Unión Deportiva Almería puso fin así a una sequía muy preocupante, no tanto como la que ha azotado a la ciudad andaluza durante este verano, y dejó atrás el gol que anotó Sadiq el pasado 27 de agosto frente al Sevilla. Ese era el último tanto hasta este 8 de octubre, es decir, casi mes y medio sin mandar el balón hacia la red. Parecía superado ya el luto por la marcha del nigeriano, pero no ha sido hasta este sábado cuando se ha contrastado en el terreno de juego.

Terremoto almeriense

Los madrileños, lejos de amedrentarse, buscaron el empate a través de una acción en la que Unai López, el niño bajito de la clase, remató de cabeza en compañía de la nada, esto es, sin ninguna marca. Fernando, que resiste como titular pese a la llegada de su tocayo (Pacheco), llamado en un primer momento a ocupar un rol principal, desvió el esférico para mantener el 1-0. No muchas más veces vimos al murciano durante el encuentro, aunque sí tuvo que estar plenamente concentrado en todas las jugadas a balón parado.

Fue precisamente en un saque de esquina cuando Babic, de cabeza, se adelantó a Ciss en la marca y, con toque posterior del jugador del Rayo Vallecano, puso el 2-0 en el marcador. Diego López, que se estrenaba en partido oficial con el cuadro madrileño después de que Andoni Iraola decidiera sentar a Stole Dimitrievski, firmó un debut para el olvido a sus 41 años. Antes del tercero, obra de El Bilal Touré -primera diana con la elástica del Almería- en otra acción con origen en un nuevo córner, los andaluces rondaron constantemente el área del ex del Espanyol.

Con un resultado casi imposible de remontar, el técnico visitante optó, en el descanso, por realizar tres cambios: Valentín, Comesaña y Falcao ocuparon las vacantes que dejaron Lejeune, Salvi y Ciss, quien tuvo una oportunidad para recortar distancias al borde del descanso tras una primera mitad en la que Trejo, clave para los madrileños, estuvo totalmente anulado por De la Hoz. El joven Camello, cedido por el Atlético de Madrid, probó fortuna desde fuera del área justo antes del paso por vestuarios, pero Fernando rechazó con firmeza.

Querer y no poder

La segunda parte fue, sin duda, para el Rayo, como era de esperar. Los cambios funcionaron y el cuadro indálico bajó sus prestaciones. Rubi refrescó a los suyos y dio entrada a Samú Costa, que vio una amarilla nada más entrar, y, entre otros, a Ramazani y Eguaras, que conectaron alguna que otra vez pese a coincidir poco tiempo. Uno de los que salió del campo fue Baptistao, incansable durante todo el tiempo que estuvo sobre el verde y autor de 11 recuperaciones.

La mejoría de los futbolistas dirigidos por Iraola se vio premiada con el gol de Catena, también mediante un saque desde la esquina, ejecutado por Isi y, por supuesto, en la misma portería de los tres tantos anteriores. Quedaban cerca de 20 minutos (los nueve reglamentarios y los ocho de alargue que supimos luego). Tanto Balliu -a escasos metros de la portería- como Bebé, cuyo trallazo se topó con el larguero, pudieron recortar distancias, así como también lo pudo conseguir Falcao en la misma jugada que había protagonizado el extremo internacional con Cabo Verde.

Tras estos resultados, el Rayo se mantiene en la zona media de la tabla y no consigue dar ese salto definitivo para entrar entre los primeros clasificados; los locales, por su parte, abandonan el descenso de forma provisional y envían al Sevilla, ahora con Sampaoli al frente, a ese antepenúltimo puesto. La próxima semana, derbi madrileño contra el Getafe en Vallecas y andaluz en el caso del Almería, que visitará al Real Betis en el Benito Villamarín.

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.