El Atlético de Madrid estudia la renovación de Diego Simeone hasta el 2026
El Atlético de Madrid vive una temporada que se ha transformado en un dolor de cabeza. En octubre, la Champions League está perdida. El liderato de LaLiga es distante. Es más, ni siquiera la clasificación a la Europa League se encuentra garantizada.
El sábado, el equipo colchonero aumentó su depresión. El conjunto perdió en el tiempo de añadido contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla por 3-2. El resultado confirma la crisis que florece en el Cívitas Metropolitano.
A pesar de los malos resultados del presente curso, Diego Simeone no ha perdido su condición de ídolo. El argentino, que cumple más de 11 años al frente de la institución rojiblanca, sigue siendo uno de los referentes del club.
La gallardía. La constancia. El carácter. Son tantas las características de Simeone que enamoran a la hinchada del Atlético de Madrid que, ante la etapa adversa a la que se enfrenta el club, la directiva pretende extender el contrato del entrenador.
Diego Simeone termina su contrato con el Atlético de Madrid en el 2024. El argentino es el téncico mejor pagado del mundo. Disfruta de cada partido al máximo. Clasificó durante los últimos 10 años a los colchoneros a la Champions League.
Sin cambios en la hoja de ruta
Miguel Ángel Gil, en ese contexto, pretende extender el vínculo con Simeone hasta el 2026. La hoja de ruta del Atlético no cambia con la eliminación de la Copa de Europa. El equipo entiende que Simeone es fundamental para su estructura y buscará su renovación.
Desde la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid conquistó 8 títulos (dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España). El entrenador hizo que ver a los colchoneros en competiciones internacionales fuera habitual. Le entregó constancia al club y, además, impregnó con un A.D.N que toma a la intensidad física como punto de partida a sus dirigidos.
El Atlético confía en Simeone. Pese a los rumores que vinculan un posible cambio de rumbo, el entrenador tendrá, como siempre, la última palabra. Desde el club, por lo menos, intentarán renovarle en los próximos meses.