Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça "pacta" un principio de acuerdo con Íñigo Martínez

El Barça "pacta" un principio de acuerdo con Íñigo Martínez
El Barça "pacta" un principio de acuerdo con Íñigo Martínez@InigoMartinez
El equipo culé tiene en su mira al defensor central del Atlethic. El jugador se vestiría con los colores blaugranas el próximo verano

Aun faltan tres meses para que inice el mercado de invierno. El FC Barcelona, que se ha reforzado con seis jugadores en la ventana de pases del verano, analiza nuevas contrataciones de cara al 2023 o al 2024, años en el que figuras del primer equipo como Sergio Busquets o Gerard Piqué terminan sus respectivos contratos. 

Busquets tiene claro que no ampliará su vínculo laboral con el Barça más allá del 2023. El centrocampista es consciente de su edad y de su estado físico.  Xavi pretende revolucionar la plantilla culé y, por ahora, el canterano no está en sus planes a largo plazo. Piqué, por su lado, no piensa en la retirada y cree que presenta el kilometraje suficiente para seguir compitiendo al máximo nivel. 

En ese contexto, el FC Barcelona busca un central que pueda suplir a Gerard Piqué. De los últimos refuerzos, ninguno se ha acoplado a la perfección a la función que brinda el central catalán en la defensa. Jules Koundé, que firmó el pasado verano, ha ocupado la posición de lateral derecho. Christensen no es titular indiscutido.

Iñigo Martínez, jugador del Athletic Club de Bilbao, sería la gran apuesta de Xavi para sustituir a Piqué en la zaga. El central ya había estado en el radar del FC Barcelona, que apuró en el pasado mercado de fichajes por la contratación de Koundé en lugar de la de Martínez. 

El futbolista, además,  ya habría llegado a un principio de acuerdo con el FC Barcelona para oficializar su traslado al Camp Nou en el verano del 2023, año en el que él termina su contrato con el Athletic Club. 

El Barça, según apunta Mundo Deportivo, ha indicado que el Barcelona quiere al jugador por una razón en específico: es zurdo y puede ubicarse con el perfil cambiado en la defensa. 

Iñigo Martínez no es el único jugador que sigue el Barça de cara al verano de 2023. Martín Zubimendi, pivote de la Real Sociedad, está entre los nombres que podrían llegar al Camp Nou en el próximo mercado de fichajes.