Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern de Múnich inaugura la pretemporada con un 0-27 en Rottach-Egern

Flashscore
Rottach-Egern vivió una fiesta de goles
Rottach-Egern vivió una fiesta de goles@FCBayern_FB
Los bávaros consiguieron una victoria surrealista en el primer amistoso de cara al curso 2023/24. Y lo hicieron, claro, frente a un rival de nivel amateur que poco pudo hacer ante tal vendabal.

El Bayern de Múnich se dio un auténtico homenaje en el inicio de la pretemporada. Pocas veces, casi nunca, se dan resultados tan abultados. Es prácticamente imposible que ocurra entre dos equipos de una misma competición y por eso ha sucedido entre dos conjuntos separados por muchos escalones. Al tercer minuto llegó el tanto inaugural y el resto fue coser y cantar.

No es ninguna sorpresa que el gigante alemán gane con mucha facilidad un partido. Destaca, por ejemplo, el 6-0 ante el Schalke 04 allá en la segunda semana de mayo. Esa misma cantidad de goles recibió el Werder Bremen, otro histórico que hace años navegaba por la Champions League, hace ya más tiempo (en noviembre de 2022). El choque acabó 6-1.

Goleada histórica del Bayern
Goleada histórica del BayernFlashscore

Hubo varios protagonistas en la jornada de este martes: tanto Jamal Musiala como Mathys Tel y Marcel Sabitzer anotaron cinco dianas cada uno. Tampoco se quedó muy atrás Serge Gnabry, quien acabó la fiesta con tres, mientras que otros se tuvieron que conformar con una unidad: Alphonso Davies, Konrad Laimer, Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano, Leroy Sané, Raphael Guerreiro, Ryan Gravenberch, Kingsley Coman y Sadio Mané.

Nada que ver tendrá el siguiente amistoso, ya que será ante el vigente campeón de Europa (Manchester City). El Kawasaki Frontale tratará de dar la sorpresa unos días más tarde, el Liverpool aumentará el nivel para darle la bienvenida al mes de agosto y el Mónaco pondrá fin al programa de encuentros no oficiales. El 12 del octavo mes, final de la Supercopa contra el RB Leipzig.

Nuevo director deportivo

Christoph Freund, de 46 años, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre, al término del mercato estival, precisó el club bávaro en un comunicado. Hasta ahora y desde cerca de una década había estado al frente del campeón de su país, el Red Bull Salzburgo, que volverá a disputar la máxima competición continental.

"Me congratulo enormemente de poder (...) poner todo en práctica para que este club siga viviendo el mismo éxito deportivo, jugando en la élite internacional y entusiasmando a sus aficionados con un fútbol atractivo", declaró Freund, quien asume este cambio en su carrera como una oportunidad para demostrar sus conocimientos en una de las entidades más exigentes del mundo.