Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis empata con la Roma y está ya en la siguiente ronda de la Europa Liga (1-1)

Canales celebra el primer tanto del Betis ante la Roma
Canales celebra el primer tanto del Betis ante la RomaAFP
A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la Europa Liga, el Real Betis ya está en la siguiente ronda gracias al empate conseguido ante la Roma en el Benito Villamarín. Canales adelantó a los verdiblancos en la primera mitad y Beloti firmó las tablas ya en la segunda parte.

A nueve minutos del descanso se encargó Sergio Canales de recordarle a Mourinho que le tenía que haber dado muchos más minutos cuando ambos coincidieron en el Real Madrid. Un disparo desde fuera del área del cántabro adelantó a los béticos para garantizar la clasificación, incluso como primeros. 

Temblaba la Roma, que no está completando una buena primera parte de temporada, y que había salido con ambición y ganas de llevar la iniciativa, siendo vertical buscando la meta sevillana.

Los de Pellegrini, mientras, con muchas rotaciones en el once, tampoco le hacían ascos a eso de soltarse en ataque. Mientras aguantaban las primeras embestidas romanas, de vez en cuando se asomaban a los dominios del meta rival. Rodri fue el primero, pero no el único. Miranda disfrutó de una buena oportunidad, pero ni controló ni remató cuando era necesario. 

Pellegrini, el jugador, mandaba en los suyos, pero en ataque no andaban finos sus compañeros, que apenas molestaban a Claudio Bravo. 

Y entre errores y perdones, llegó Canales para soltar el zurdazo y sorprender a Rui Patricio tras tocar en Roger Ibáñez. Un jarro de agua fría para los capitalinos que pudo ser incluso peor si Canales hubiera afinado un par de centímetros su mirilla con otro lanzamiento lejano. 

Sufría la Roma, pero se marchó al descanso con buenas sensaciones. Se sacudió la presión e incluso marcó un gol Belotti, anulado por fuera de juego. Pero ya era otra cosa. Mou apostó por los cambios y le salió bien el de Camara para cerrar la banda derecha. Belotti combinó con el guineano y este se la devolvió con un pase de la muerte que el italiano aprovechó para marcar. Parecía fuera de juego, así lo apreció el colegiado, pero el VAR lo validó por milímetros. 

Poco más sucedió después porque la Roma no es un dechado de virtudes ofensivas y el Betis no quiso arriesgar teniendo el pase en su poder para la siguiente fase. Eso sí, para certificar la primera plaza y pasar directamente a los octavos, aún tendrá que apretar un poco más. 

 

Todos los datos del Betis-Roma, en flashscore.es