El CD Ibiza Pitiusas, la UD Logroñés y el Ceuta se cargan a Eibar, Albacete y UD Ibiza
Atlético Saguntino-Rayo Vallecano 0-0 (penalties gana Rayo)
Sufriendo hasta el último instante, pero sonriendo al final después de pasar lo que debía ser un trámite y se fue complicando hasta tener que resolverlo en los penaltis. Ahí les pudo la presión a los locales, quienes fallaron tres de sus cuatro lanzamientos sin que Diego López tuviera que intervenir. En los vallecanos anotaron los tres que dispararon: Falcao, Isi Palazón y Mario Suárez.
CD Ibiza Islas Pitiusas-Eibar 1-0
La gran sorpresa en los 1/32 de final de la Copa del Rey llegó en Ibiza, donde el cuadro de 2ª RFEF, que lucha en su categoría por la permanencia, se impuso por un solitario gol de Juan Sánchez en el minuto 69. Aunque el Eibar lo intentó todo para reaccionar con la entrada de sus puntales ofensivos, los ibicencos se defendieron estoicamente para pasar la siguiente ronda, donde le espera uno de los grandes de LaLiga.
El Alavés se lavó las heridas que le está ocasionando la Liga, en la que acumula cuatro derrotas consecutivas, con una victoria por la mínima ante un conjunto de inferior categoría. Un solitario tanto del veterano Salva Sevilla en la primera mitad valió el pase a los 1/16 de la Copa del Rey.
Poca historia tuvo esta eliminatoria que ya estaba decidida antes del cuarto de hora gracias a un doblete de Milovanovic. Los sorianos lo intentaron de todas las maneras, pero el Sporting lo tuvo en todo momento controlado, incluso cuando Djuka fue expulsado en el minuto 75. Ya en el tienpo añadido llegó el tercero de la noche, obra de Aitor García.
En el duelo de equipos de Segunda división, los valencianos hicieron valer el factor cancha para llevarse la eliminatoria. Brugui, a los 12 minutos, y Cantero poco antes del descanso, pusieron una ventaja reducida en el 59 por medio de Gil.
Le puso mucho empeño el Coria en el inicio de partido, pero la Real tiró de eficacia, la que habitualmente le falta en la competición liguera, para adelantarse a los cinco minutos de juego por medio de Robert Navarro. Poco después fue Momo Cho, el asistente del primero, quien firmó el 0-2. Al filo del descanso llegaría el tercero, de Brais Méndez. Con el choque ya sentenciado y los locales jugando con uno menos por la roja de Melli, Jon Karrikaburu anotó un doblete para fimar la manita.
Hubo que llegar a los penaltis para resolver este igualado encuentro que se terminó llevando la UD Logroñés, equipo que intenta evitar el descenso a 2ª RFEF, ante un Albacete de Segunda que venía de golear en su último encuentro liguero y está metido de lleno en la lucha por los playoffs de acenso a Primera. Pero en la suerte de las penas máximas Fuster y Rodriguez erraron y Menudo, en el quinto y último lanzamiento, le dio el triunfo a los riojanos.
El partido, sin duda, más entretenido de toda la jornada copera de miércoles y otra de las sorpresas con el equipo menor dejando ko al de categoría superior. Comenzó bien para los visitantes con gol de Lafarge en propia meta a disparo de Nolito en el minuto 5. Apenas nueve después igualó Ñito González haciendo justicia a lo que se veía en un encuentro que vio el 2-1 muy pronto. Rodri fue el autor material de una gran acción de estrategia en la que Lafarge centró al goleador. Pero en el límite de la primera parte, llegó el empate a 2 con la diana de Ekain.
Nada más reiniciarse el choque llegaría el tercero y definitivo, obra otra vez de Ñito, quien se sacó un disparo que acabó en la esscuadra.
Cuando uno no quiere y otro sí, gana este último. Y ese fue el Pontevedra, que aprovechó la desidia de los isleños para firmar dos goles, ambos de Gueye, en los primeros 15 minutos. Se puso las pilas tras la reanudación el cuadro de Ramis y logró recortar distancias gracias a Romero. Aún quedaba media hora por delante, pero ya fue tarde porque los locales resistieron y se armaron muy bien para pasar de ronda.
Las cosas no son como empiezan sino como acaban y el Valladolid dio buena muestra de ello. Los de Pacheta no estuvieron cómodos en los primeros minutos y Bengoetxea se aprovechó de ello para aumentar la ilusión de la grada con el 1-0 a la media hora. Pero en menos de diez minutos, Escudero y Weissman dieron la vuelta a la tortilla. Y ya en la segunda mitad apabullaron al Arenas con goles de Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León.
Juventud de Torremolinos-Sevilla 0-3
A pesar de llegar con solo 10 profesionales, entre los que no estaba el principal reclamo del partido, el ya exsevillista Isco, no dieron los visitantes opción a la sorpresa ante un ilusionado Torremolinos, que aguantó media hora las embestidas de los hispalenses en un campo del Pozuelo lleno a reventar. El joven Carlos Álvarez (19) fue el autor del 0-1 que puso las cosas de cara a los suyos. Ya en la segunda mitad, Dani, intentando despejar un balón, metió el balón en su propia portería. El tercero llegaría ya en el 92, obra de Joan Jordán.
Los García, Kike y Rubén, dieron buena cuenta del Arnedo en media hora para dejar sentenciada la eliminatoria. Ya lo dijo su técnico, Arrasate, que no quería confianza alguna. Dicho y hecho, los navarros se dedicaron entonces a contener y sólo se vieron un poco dubitativos con el tanto de Amelivia.