Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El director general de Alpine cuestiona la marcha de Alonso a Aston Martin

Denis García
Alonso cambiará Alpine por Aston Martin la próxima temporada.
Alonso cambiará Alpine por Aston Martin la próxima temporada.Profimedia
El mandamás del equipo de Fórmula 1 Alpine, Laurent Rossi, ha puesto en duda la decisión del piloto español Fernando Alonso de irse a Aston Martin, actualmente noveno en el mundial de constructores. El director general ha afirmado que su oferta era mejor y que al asturiano, teniendo en cuenta su edad, no le debería haber molestado que no le ofrecieran un contrato más largo.

La controvertida decisión de Alonso (41) de dejar la escudería francesa por la británica la temporada que viene continúa levantando ampollas. En unas declaraciones realizadas al medio alemán Auto Motor und Sport, Rossi ha revelado que creían que ofrecerle un contrato de larga duración a un piloto de esa edad era un movimiento "demasiado arriesgado" y por eso su propuesta fue de un año con opción a otro más, ya que "a partir de cierta edad hay una caída de rendimiento", algo que no se podía permitir su equipo.

El francés ha afirmado que la apuesta clara de los suyos era el australiano Oscar Piastri (21), que finalmente correrá con McLaren la próxima temporada tras un polémico verano de anuncios y declaraciones cruzadas con Alpine. "No pudimos comprometernos para más de dos años (con Alonso) porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar", ha comentado Rossi.

La edad del de Oviedo parece que fue la piedra angular sobre la que giró todo, como ha comentado el dirigente: "Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro. Tiene 41 años. En dos años cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. No habría tenido que molestarle la oferta de un año más opción a otro".

No habrían tenido problema en renovar a Alonso

Pese a todo lo dicho, Rossi ha asegurado que habrían renovado al asturiano sin mayor problema "si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy", pero que aun así confía en que el piloto siga rindiendo bien lo que resta de temporada. Sus sospechas son que el contrato que le ofreció Aston Martin fue más atractivo que el de los franceses: "Solo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por esto, pero no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa. Separamos nuestros caminos por un futuro mejor y sabemos que Fernando hará todo lo posible hasta el final de la temporada".

Rossi, que se ha mostrado resignado afirmando que les habría gustado continuar con el español porque es "el mejor campeón que ha pilotado para Renault", también ha criticado su decisión en términos deportivos y ha concluido con lo siguiente: "Ahora se marchará a un equipo que es noveno en el campeonato del mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado".