El Elche buscará la épica sin Pere Milla, héroe del último ascenso y pichichi
Pere Milla (30) volvió a convertirse en el héroe de la afición del Elche pese a recibir bastantes críticas meses atrás por su negativa a renovar. Estuvo vinculado al Espanyol, pero la operación nunca llegó a concretarse y finalmente se quedó en el club donde lleva ya cuatro temporadas de forma consecutiva. Antes pasó por las filas de Logroñés, UCAM Murcia, Numancia y Eibar, aunque su mejor nivel ha llegado en su equipo actual y, paradójicamente, en la máxima categoría del fútbol español.
El delantero se perderá la visita al Santiago Bernabéu y tendrá que dejar su sitio a otro compañero como Ezequiel Ponce o el recién llegado Randy Nteka. Ese tramo en el cual tendrá que ver los partidos desde la grada será decisivo para conocer el destino de una entidad que parece condenada a bajar a LaLiga Smartbank y que necesita una segunda vuelta casi perfecta para lograr el objetivo.
Seis son los goles que suma en el presente curso, aunque anotó la mitad en un único partido, el último, frente al Villarreal. Dos fueron desde los once metros, pero de poco importaba el cómo a estas alturas de la competición. También celebró otro más en Copa del Rey, por lo que está a tres unidades de igualar su mejor registro hasta la fecha (firmó 10 en la temporada 2019/20). Tendrá más mérito esta vez si lo consigue porque entonces disputó 44 partidos, una cifra inalcanzable ya tras sufrir este contratiempo.
El catalán llevaba desde el pasado año sin ver portería, cuando rompió las ilusiones del Guadalajara en Copa del Rey (0-3), el 20 de diciembre. Hay que retroceder en el tiempo hasta octubre para encontrar las otras tres dianas del presente curso: dos fueron en Mestalla y sirvieron para rescatar un punto frente al Valencia (2-2) y la otra también valió para sumar otro empate, esta vez en la casa del Espanyol y con el mismo desenlace. Este sábado, por tanto, se estrenó en el Martínez Valero en el curso 2022/23.