Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Elche, con cuatro puntos, es el peor equipo de Primera desde el curso 1997/98

Daniel Núñez
El Elche, un desastre en este curso 2022/23
El Elche, un desastre en este curso 2022/23Profimedia
El conjunto ilicitano, que va camino de su cuarto entrenador en 14 jornadas, ha firmado un arranque de competición horrible y es el único equipo del fútbol profesional que todavía no sabe lo que es ganar.

No le pueden ir peor las cosas al Elche en la que está siendo su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría. Todavía no saben lo que es ganar después de haberse disputado más de un tercio de la competición, de modo que los franjiverdes están obligados a conseguir unas 12 victorias aproximadamente, según lo que hagan también el resto de rivales, para lograr el objetivo de la salvación. No parece sencillo.

Las idas y venidas en el banquillo del Martínez Valero provocan que sean los jugadores los principales señalados por una situación especialmente adversa. La plantilla no difiere demasiado de la del pasado curso, aunque es cierto que el cuadro ilicitano ha perdido a un jugador importantísimo como es Mojica. Además, Boyé estuvo cerca de salir, como reconoció Francisco cuando todavía era el entrenador, y eso también ha hecho mella sobre el rendimiento del delantero argentino.

Una de las incorporaciones más destacadas en el Elche ha sido Collado, cedido por el Barcelona. El talentoso centrocampista va camino de su segundo descenso lejos de la Ciudad Condal, si bien ha ofrecido destellos de su calidad. Pese a que ha sido un futbolista muy determinante en según qué tramo, el de Sabadell se ha visto relegado al banquillo en algunas jornadas e incluso se ha quedado sin participar en varios encuentros. Suma un gol y una asistencia hasta la fecha.

El Sporting de la 1997/98, el peor

No hay ningún club, durante el presente siglo, que haya tenido cuatro puntos o menos en Primera tras disputar 14 encuentros. El Elche, por tanto, ha batido una marca histórica en la categoría, pero si se echa la vista atrás y se retrocede hasta el curso 1997/98, aparece el Sporting de Gijón con un registro todavía peor: dos empates y 12 derrotas. Los asturianos llevaban entonces dos goles más a favor y tres más en contra, de modo que se trata de un balance similar en este sentido.

Aquel Sporting terminó colista y hundido en la tabla clasificatoria con 13 puntos de 114 posibles, números que debe conseguir dejar atrás el conjunto que dirigía Jorge Almirón hasta hace tan solo unos días. Se quedaron a 27 de la promoción por la permanencia y a 32 de la salvación directa. Terminó la temporada con cuatro entrenadores y dos victorias. Dmitri Nikolayevich Cheryshev fue el máximo anotador del curso para los rojiblancos (seis dianas).