El español Félix Sánchez, nuevo seleccionador de Ecuador
Poco ha durado en el paro el extécnico de Catar. Después de la decepción que supuso la actuación mundialista del anfitrión, la etapa de Sánchez en tierras asiáticas, que había comenzado en 2006 con las categorías inferiores, llegó a su fin. Lo hizo, eso sí, con el gran recuerdo del título conquistado en 2019 de campeón de Asia. También lo había logrado con la sub19 en 2014.
Ese currículum, además de su trabajo en las categorías inferiores del Barcelona, y el desarrollo y mejora de la Academia Aspire, con la progresión de jóvenes jugadores a los que ayudó a convertir en profesionales, es lo que le ha servido a Ecuador para apostar por él a medio y largo plazo.
La visión con la selección absoluta de la Tri será la de clasificarla para disputar el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Pero en sus responsabilidades también estará desarrollar el talento de los jóvenes valores ecuatorianos.
Su debut
No va a tardar mucho Félix Sánchez en debutar en su nuevo rol. Los días 24 y 28 de marzo dirigirá sendos amistosos contra Australia en Sidney y Melbourne, respectivamente. Así comienza su nueva aventura, su nuevo camino hacia la Copa del Mundo.