El expiloto Pedro de la Rosa se une a Fernando Alonso y ficha por Aston Martin
Aston Martin, tras la incorporación de Fernando Alonso para la próxima temporada, suma otro español más a sus filas. El asturiano, hastiado ya con Alpine, intentará recobrar la ilusión su nuevo equipo. No compartirá circuito con Pedro de la Rosa, retirado desde hace años, pero trabajarán mano a mano fuera de la pista para intentar ofrecer una buena imagen de la escudería, labor que recae en el catalán.
"Conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización", decía sobre el reencuentro con su compatriota, al que definió como "viejo amigo". También tuvo palabras para referirse a Lance Stroll, "un piloto talentoso que ha ganado todas las categorías junior en su camino a la Fórmula Uno".
De la Rosa, contento con su nuevo cargo, hizo referencia también al resto de cambios que se han dado y mencionó de nuevo a Alonso: "Para mí está claro que el potencial de Aston Martin es enorme. El nombramiento de una lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito".
El de Barcelona, habitual comentarista de DAZN, considera que es "el momento perfecto" para unirse y espera aprovechar su "experiencia" y sus "conocimientos" con el fin de "ayudar al equipo a crecer". Además, dejó claro dónde establecerá el foco, ya que dijo también que pondrá "especial atención" en "apoyar el lado comercial y de marketing del negocio".
Mike Krack, muy satisfecho
El director del equipo británico mostró su alegría por esta última contratación: "Nadie en la Fórmula Uno negaría la pericia y la experiencia de Pedro, son insuperables, y estoy seguro de que no solo cumplirá con nosotros dentro del ámbito de su función, sino que también encontrará nuevas formas de ayudarnos a desarrollarnos y mejorar en otras áreas". Cree, en definitiva, que se trata de una incorporación "fantástica".