El Fair Play financiero amenaza de nuevo las cuentas del Paris Saint Germain
Las cuentas del PSG están bajo lupa. El millonario contrato que el club francés le ofreció a Kyliann Mbappé (23)despertó análisis. De nuevo, las pérdidas del Paris Saint Germain superan los ingresos.
El club parisino tuvo pérdidas de 300 millones de euros. El año anterior, a estadística del PSG sumaron 224 millones de euros. El déficit asecha a las oficinas de Nasser Al Khelaïfi y la UEFA podría tomar medidas por la falta de equilibrio en la economía del plantel galo.
La temporada pasada, de hecho, la entidad dictaminó una fuerte multa de 65 millones de euros en contra del PSG. El equipo, según las normas estipuladas por la FIFA, no cumplió el Fair Play Financiero.
Las nuevas normas del Fair Play Financiero suponen un riesgo para el PSG. En sí, ningún club puede gastar más del 70 % de sus ingresos. El club de la Ciudad de la Luz intentó solventar los inconvenientes económicos en el mercado de transferencias. El objetivo del plantel era vender 150 millones.
Las sesiones, los descartes de Galtier, y la falta de ofertas por los suplentes de la nómina generaron un leve ingreso de 50 millones en el verano. El número, sin lugar a dudas, no alcanza a nivelar las cuentas.
El millonario contrato de Kyilian Mbappé incrementó la masa salarial del club. En ese contexto, Al Khelaïfi tendrá que vender en el mercado de invierno para evitar una nueva multa por parte de la UEFA.