El funeral del atleta Kelvin Kiptum se llevará a cabo el 24 de febrero
"Hemos establecido la fecha del 24 de febrero tras consultarlo con la familia y con el Gobierno, que se hará cargo de todas las gestiones del funeral", declaró Barnabas Korir, miembro de la directiva de Kenya Athletics.
Kelvin Kiptum, que a sus 24 años estaba casado y con dos hijos, murió el domingo por la noche tras sufrir un accidente, en el que también falleció su preparador Gervais Hakizimana, en una carretera en el valle del Rift, no lejos de su lugar habitual de entrenamientos.
Pese a su juventud, Kiptum era ya una estrella del atletismo desde que en octubre pasado estableciera un nuevo récord del mundo del maratón, tras recorrer la prueba disputada en Chicago en 2:00.35, superando en 34 segundos la marca de su compatriota y leyenda de la disciplina Eliud Kipchoge.
Kelvin estaba llamado a ser una de las grandes atracciones de los próximos Juegos Olímpicos de París y se estaba ejercitando para convertirse en el primer atleta en bajar de las dos horas en el maratón, el próximo 14 de abril en Róterdam.