Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El fútbol casi salva al Atleti, pero cae eliminado con drama final incluido

Griezmann protesta una acción en el Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen.
Griezmann protesta una acción en el Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen.AFP
Tras el triunfo del Oporto en Brujas (0-4), el Atlético de Madrid saltó al césped del Cívitas Metropolitano sabiendo que solo le valía ganar. Pese a mejorar en la segunda mitad, los esfuerzos no alcanzaron a los hombres del ‘Cholo’ Simeone (52) para llevarse los tres puntos. El Atleti dejó la canción a medias y no pasaron del 2-2.

Cuando al Atleti le toca jugársela a vida o muerte tiene más acento argentino que nunca. Concretamente el de Ángel Correa (27). Con el rosarino en el campo, el cuadro rojiblanco adquiere un tono más sólido, duro, de fútbol de fútbol de barro, de ese en el que se derriban muros por insistencia más que por calidad.

Sin embargo, a Simeone no le funcionó su plan de emergencia en la primera mitad. Se encontró con una máquina alemana bien engrasada enfrente que no entendía de otros códigos que los del triunfo por aplastamiento. Llegar y marcar. 

Así anotaron dos tantos en las dos ocasiones que pisaron el área local. Primero Moussa Diaby (23) por la escuadra y luego Hudson-Odoi (21), a placer delante de Oblak (29), instalaron el miedo en las gradas de la plaza madrileña.

Entre medias, Carrasco (29), el único que se salió del guion duro propuesto por el ‘Cholo’, aprovechó un balón muerto en la frontal del área para mandar el balón al fondo de las mallas con precisión. 2-1 y mucho por mejorar en un Atlético que veía de cerca la sombra de la eliminación en fase de grupos.

El técnico colchonero interpretó las señales. El ritmo de la calle no estaba funcionando. Se encontraba ante la obligación de cambiar de emisora a una que le gusta menos: la del fútbol vistoso, dinámico. Con esa premisa en mente sustituyó a Correa y Mario Hermoso (27) por Rodrigo de Paul (28) y Saúl (27).

Continuaban hablando argentino, pero empezó a sonar el tango. Todos en el ataque se sentían más libres de movimientos, interpretando una danza más acompasada en la que De Paul y Griezmann (31) coordinaban los movimientos a la perfección. En solo cinco minutos de segunda parte el de Sarandí había marcado el 2-2 y los locales acorralaban al Leverkusen.

Sin embargo, no todo eran melodías bien afinadas. La mejora en ataque trajo consigo distracciones en defensa que facilitaron los contragolpes de los germanos. Por suerte, en todos ellos se encontraron con un Jan Oblak que recordó al de los mejores tiempos, aquellos en los que peleaba por ser el mejor del mundo.

Desafortunadamente, el tango se le terminó a los madrileños antes de tiempo. El Bayer reforzó la defensa con los cambios y supo mantener un resultado que les servía para tener esperanzas de sacar plaza de Europa League en la última jornada. Un penalti de VAR con el final ya pitado casi salva a los colchoneros, pero Yannick Carrasco erró la pena máxima y en el rechace Saúl dio al larguero. 

El empate confirmó la debacle rojiblanca en Champions y les emplaza a ganar en el cierre del Grupo B para continuar en Europa vía UEL. Xabi Alonso (40) enterró al Atlético y solo el Real Madrid se salva de los equipos españoles.

 

Jugador Flashscore del Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen: Jan Oblak.

Todos los datos e imágenes del partido, en flashscore.es