El Granada progresa adecuadamente pero no lo refleja en los resultados
La revolución del Granada en el mercado de invierno empieza a dar resultados...en el juego. Futbolistas como Augusto Batalla en la portería, Bruno Méndez (que no estuvo en Barcelona por lesión), Maouassa, Hongla, Pellistri o Arezo se han acoplado al estilo del Cacique Medina y han ofrecido ratos de buen fútbol.
En Montjuïc no sólo anotaron en tres ocasiones y pusieron contra las cuerdas al Barcelona, con dianas de Ricard Sánchez, Pellistri e Ignasi Miquel, sino que tuvieron en sus botas el 3-4. Uzuni y Miguel Rubio pudieron incendiar aún más el coliseo temporal de los azulgranas.
Dos finales en dos semanas
El calendario provoca que el Granada afronte los dos próximos encuentros en Los Cármenes. El primero ante el Almería, una auténtica final por la permanencia. Los vecinos aún no conocen la victoria, a expensas del partido de esta noche frente al Athletic, y son un rival directo si bien en caso de perder ante los bilbaínos quedarían ya demasiado descolgados. Después, los nazaríes reciben al Valencia.
Dos victorias les meterían de lleno en la batalla por la permanencia con Cádiz (en zona de descenso), Celta, Mallorca incluso Sevilla y Rayo.
Alexander Medina se mostraba satisfecho con la imagen mostrada en la Ciudad Condal al término del encuentro. "Me voy con esa sensación ambigua, pero valoro el punto y, sobre todo, el juego del equipo. A partir de aquí vamos a edificar lo que viene que va a ser importante. Este es el Granada que quiero para poder ilusionarnos con la salvación. Hemos tenido otros partidos en los que no nos llevamos nada y también habíamos jugado bien. Hoy tocó un punto y hay que valorarlo".