Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter sobrevive a Bérgamo y confirma su presencia en el podio del Calcio

El Inter mejora su nivel en la Serie A
El Inter mejora su nivel en la Serie A AFP
El Inter de Milán venció al Atalanta BC 3-2 fuera de casa, para subir a los cuatro primeros de la Serie A antes de las vacaciones de invierno. La victoria extendió la racha invicta de los Nerrazurri a ocho partidos.

Los dos equipos llegaron al partido empatados a puntos y sabían que una victoria podría llevarlos al descanso de la Copa Mundial de la FIFA entre los cuatro primeros, dependiendo de los resultados en otros lugares.

Sin embargo, fue un comienzo moderado para el juego, con muchas faltas insignificantes cometidas. No fue hasta alrededor del cuarto de hora que Atalanta comenzó a tomar el control del juego y probó a André Onana dos veces seguidas. Primero, Teun Koopmeiners fue señalado en el segundo palo, pero su remate se desvió hacia atrás a córner, de donde José Palomino tuvo un remate de cabeza magistralmente salvado por el portero camerunés.

La presión de la Atalanta estaba aumentando, y valió la pena cuando Stefan de Vrij derribó a Duván Zapata en el área a mitad de la mitad. Ademola Lookman dio un paso al frente y estrelló el penal en la esquina superior para su séptimo gol de la temporada, el mejor regreso en su carrera hasta el momento.

El gol pareció despertar finalmente al Inter, que empató poco antes del entre tiempo con una combinación experta de sus dos delanteros. Lautaro Martínez asintió con la cabeza el centro de Hakan Çalhanoğlu hacia Edin Džeko, quien quedó criminalmente desmarcado a solo unos metros de la portería, y no se equivocó al lanzarlo para enviar a los lados al descanso del HT en términos de igualdad.

El Inter salió con un mejor semblante en la segunda mitad y tomó la delantera a los 10 minutos, aunque llegó por circunstancias fortuitas. El centro de Federico Di Marco rebotó en un defensor del Atalanta en la rodilla de Džeko y se deslizó sobre la línea. Los nerazzurri luego duplicaron su ventaja en la marca de la hora, una vez más con un golpe de suerte. Córner lanzado por Martínez y Palomino cabecea sin darse cuenta en su propia portería.

Dos goles en rápida sucesión cambiaron por completo la dinámica del juego cuando Atalanta comenzó a enviar más hombres hacia adelante en un intento por reducir el déficit. Hicieron exactamente eso con poco más de 10 minutos para el final cuando Palomino compensó su gol en contra anterior, con un sublime cabezazo en picado, preparando un final tenso. Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi mantuvo su pequeña ventaja y sumó los tres puntos en su último partido del año.