Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El jugador de LaLiga que más faltas ha recibido no es Vinicius, sino Muniain

Daniel Núñez
Muniain, tumbado en el césped de San Mamés tras recibir una falta
Muniain, tumbado en el césped de San Mamés tras recibir una faltaProfimedia
Iker Muniain, del Athletic Club, es el futbolista más castigado por los rivales. Óscar Trejo (Rayo Vallecano) y Vinicius Junior (Real Madrid) son los dos que le siguen.

Cualquiera podría citar a Vinicius Junior si tuviera que dar el nombre del jugador que más faltas ha recibido en lo que llevamos de edición 2022/23 de LaLiga Santander. El brasileño es uno de los grandes protagonistas: 17 veces ha sido objeto de infracción. Su velocidad y explosividad le permiten esquivar rivales, pero igualmente está entre los más frenados por los contrarios. El líder de esta particular lista es Iker Muniain, capitán del Athletic Club de Bilbao.

En segunda posición, con una más que el atacante del Real Madrid, destaca Óscar Trejo. El mediapunta argentino es el encargado de hacer llegar el balón a Álvaro García, Isi Palazón y el delantero en cuestión (Sergio Camello o Radamel Falcao), casi siempre con muchísima precisión. Se trata de un jugador contrastadísimo y de gran calidad que recibe, de media, tres faltas por partido. Suma 18 a estas alturas de la competición, tras seis jornadas disputadas.

El portugués Correia es el único defensa que encontramos en el top 5, con tan solo una menos que Vinicius. Pieza importante en el Valencia de Gattuso y también habitual en las alineaciones de José Luis Bordalás durante la pasada campaña, Thierry es un lateral con bastante vocación ofensiva, motivo por el cual es susceptible de ser parado por los oponentes. El jugador de 23 años, tras dos primeras temporadas a un nivel bajo, está amortizando los 12 millones de euros que pagaron por él los ches en 2019.

Lucas Robertone (15), Isco Alarcón (14), Hugo Guillamón (13), Sergi Darder (12) y Jaume Costa (11) son quienes completan el ranking de jugadores con más faltas recibidas hasta la fecha. Los casos que menos sorprenden son los del sevillista y el perico, de un perfil parecido, ambos con tendencia a mantener y conducir el balón durante muchos metros.