Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid Premier Padel ya tiene sus cuatro parejas finalistas

Tapia y Coello estarán en la final del Madrid Premier Padel
Tapia y Coello estarán en la final del Madrid Premier PadelPremier Padel
El torneo Premier Padel de la Comunidad de Madrid ya tiene sus dos finales, con alguna sorpresa que otra, pero con un gran espectáculo asegurado para este domingo.

En el cuadro femenino, las primeras en asegurar su pase a la finalísima fueron Gemma Triay y Claudia Fernández con remontada incluida. Tras perder el primer set por 6-3 y colocarse con 4-3 en contra en el segundo, reaccionaron para conseguir tres juegos consecutivos y empatar el partido con el 4-6. Y no contentas con eso, les metieron un 1-6 en la tercera manga a Ari Sánchez y Paula Josemaría, las números 1 del mundo, para sellar su billete al encuentro definitivo por el título después de casi dos horas y cuarto de esfuerzo. 

Sus rivales serán, cuatro meses después de su última final, Bea González y Delfi Brea, quienes cumplieron con su papel de defensoras del título imponiéndose a Marta Ortega y Sofía Araujo. Estas solo tuvieron oportunidad en el primer set, resuelto en la muerte súbita por 7-6 para las Superpibas. En la segunda manga, ya sólo hubo una pareja en la pista, que cerró el encuentro con un claro 6-1, aunque también superando las dos horas de juego. 

Cuadro masculino 

En la otra categoría, el español Coello y el argentino Tapia se impusieron por un doble 6-4 a otro doble hispanoargentino Di Nenno-Lebron, que llegaba invicto a la semifinal. Apenas dos puntos de ruptura en cada set necesitaron los números 1 del mundo para llevarse un choque lleno de emoción y de puntos extraordinarios, y que les permitirá defender su corona.

El único obstáculo que les queda para llevarse el título en Madrid será otra pareja formada por un español, Ale Galán, y un argentino, Fede Chingotto, que ganó en el último choque del sábado al dúo revelación del torneo, el español Juanlu Esbri y el brasileño Lucas Bergamini, por 6-2 y 6-3.