Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid se medirá al Chelsea en cuartos y al Manchester City o al Bayern si pasa a semis

Denis García
Así quedó el sorteo de Champions.
Así quedó el sorteo de Champions.AFP
Un año más, no tuvo nada de suerte el Real Madrid en el sorteo de lo que queda de Champions League. En cuartos de final se las verá con el Chelsea con la ida en el Santiago Bernabéu y, de clasificarse, también jugaría la ida en casa contra el ganador del duelo estrella, que enfrentará al Manchester City y al Bayern Múnich.

Todas las miradas del mundo del fútbol de clubes estaban puestas en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, con dos manos inocentes bastante conocidas por los aficionados españoles: el exbarcelonista Patrick Kluivert y exmadridista Hamit Altintop, que además es el embajador de la final que se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el próximo 10 de junio.

En un bombo con 34 títulos de campeón de Europa entre los ocho equipos (solo el Manchester City y el Nápoles no saben lo que es levantar la Orejona), el azar de las bolas quiso que el Real Madrid vuelva a enfrentarse por tercer año consecutivo al Chelsea, contra quien perdió en semifinales en la 2020-2021, pero a quien eliminó la temporada anterior en su camino a conseguir la decimocuarta Champions.

Con permiso del Madrid-Chelsea, la bomba del sorteo fue el emparejamiento entre el Manchester City y el Bayern Múnich, donde uno de los principales favoritos se quedará irremediablemente fuera de estar entre los cuatro mejores del torneo. El ganador de ambas eliminatorias se enfrentará entre sí, por lo que las semifinales por este lado del cuadro prometen ser de altura.

Todo lo contrario sucede por el otro lado, donde el Benfica se las verá con el Inter, con el primer partido en Lisboa, y el Milan tratará de dar la sorpresa contra el todopoderoso Nápoles, con la ida en San Siro. Muy mal se deberán dar las cosas para que un club italiano no esté en la final de Estambul, con lo que es probable que la Serie A vuelva a meter a un equipo en una final por primera vez desde 2017, cuando la Juventus cayó contra el Real Madrid en Cardiff.

Los encuentros de ida de los cuartos de final se jugarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta, una semana después, el 18 y 19. También se conoce ya la fecha de las semifinales, que serán el 9 y 10 de mayo los choques de ida y el 16 y 17, los de vuelta. 

Cuartos de final de la Champions League

Real Madrid-Chelsea

Manchester City-Bayern

Benfica-Inter

Milan-Nápoles