El Maratón Valencia cuelga un año más el cartel de "no hay dorsales"
A nueve meses de su celebración, el Maratón Valencia ha colgado el cartel de "no hay dorsales". La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de la ciudad del Turia, ha agotado ya las 35.000 inscripciones disponibles para participar en su 44ª edición, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.
El mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo abrió las inscripciones para el público general el 12 de diciembre con 2.000 plazas más que el año pasado. Sin embargo, la respuesta de los corredores ha sido aún mejor que en entregas pasadas, pues se ha logrado el sold out en poco más de dos meses mientras que en 2023 tuvo lugar a principios de junio. Este es el sexto año consecutivo en que la prueba logra agotar sus inscripciones.
"Los corredores nos demuestran año tras año que les interesa mucho el Maratón Valencia, pero nosotros apostamos por un crecimiento sostenible que nos permita mantener la calidad de la prueba", afirma Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, que recuerda que "Valencia tiene el maratón más grande en la ciudad con dimensiones más pequeñas".
Más extranjeros y repetidores
Por segundo año, el Maratón Valencia contará con más extranjeros que nacionales. En total, un 60 por ciento de los inscritos a la prueba provienen de fuera de España, un 17 del resto del país y un 23 son de la Comunidad Valenciana. Como es habitual en los últimos años, la participación femenina crece un punto hasta el 21 por ciento con más de 7.300 mujeres. También esa cifra es la de los debutantes en la distancia. Muy destacado es el dato del 46% que repite el maratón de Valencia.
Otras opciones para apuntarse
Los corredores que se han quedado sin dorsal y deseen participar en la próxima edición el 1 de diciembre tienen la oportunidad de hacerlo apuntándose a la lista de espera que se abre hoy y que sirve para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.
También existe la posibilidad de adquirir una de las 100 inscripciones Premium, que convierte la carrera en una experiencia VIP y que incluye, además del dorsal, servicios extra como poncho o grabación de medalla, y otros exclusivos como el acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, foto oficial en la meta o un vestuario para cambiarse después de correr, así como dorsal para corredor y acompañante al Bimbo Valencia Breakfast Run o a la Paella Party. Esta inscripción Premium aún puede contratarse en la web oficial de la carrera.