El Marsella gana en Rennes y se acomoda como segundo por el resbalón del Mónaco
Un solitario tanto del bosnio Sead Kolasinac tras el descanso sirve a los de Igor Tudor para alcanzar los 55 puntos y asentarse en la segunda posición, que en el fútbol francés garantiza la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La lucha por el título se antoja más complicada desde la derrota tras caer derrotado la pasada jornada en casa por 3-0 contra el París SG, que cuenta con ocho unidades de ventaja sobre el equipo sureño. A ese revés se sumó la chocante eliminación de la Copa de Francia del miércoles contra el Annecy de segunda división.
"Era importante reaccionar esta noche así que esta victoria tiene mucho valor. Cuando te llevas bofetadas tienes dos opciones: reaccionar o pararte a llorar. Hoy estoy muy orgulloso de mis jugadores", analizó Tudor tras el partido.
Obligados a ganar en casa de un rival directo en la lucha por los puestos europeos, el Marsella sufrió para batir a los bretones. El gol llegó a balón parado, con un pase en profundidad la línea de fondo recogido por el turco Cengiz Under y enviado al segundo palo, donde esperaba Kolasinac para marcar a placer entre la inmóvil defensa local.
El Mónaco se descuelga
Horas antes, el Mónaco (3º) no pasó del empate a dos en su visita al Troyes y desaprovechó la ocasión que se le presentaba de alzarse provisionalmente al segundo puesto en la tabla clasificatoria. Sí que logró adelantar al Lens (4º), en igualdad a 51 puntos con el equipo del Principado.
En cuanto al Troyes, permanece anclado en el puesto 19, que ya ocupaba antes del partido, a dos puntos de la salvación, que marca el Estrasburgo (16º).
En un partido dirigido por un trío arbitral femenino, con Stéphanie Frappart asistida por Manuela Nicolosi y Elodie Coppolla, los dos goles del Mónaco fueron obra del exdelantero del Sevilla Wissam Ben Yedder (80, 83), que ponían el 2-1, antes de que el canadiense Iké Ugbo marcase el definitivo 2-2.
"Hicimos lo más difícil, dar la vuelta al resultado. Tuvimos incluso una buena ocasión para el 1-3 y después, en la última jugada, nuestros defensas centrales no siguieron nuestros principios de juego", lamentó el entrenador del Mónaco, Philippe Clement.
En la parte media de la tabla, Lyon (10º) y Lorient (9º) firmaron tablas 0-0 en un resultado que no sirve para mucho a ninguno de los dos conjuntos, que ven alejarse la lucha por entrar a Europa.
En la carrera por la permanencia, el más beneficiado este domingo fue el Brest (15º), que venció 1-0 en Estrasburgo (16º), mientras que el Montpellier (13º) aplastó al colista Angers (5-0) con un doblete de su capitán Téji Savanier.
El Brest sale de la zona de descenso merced al gol de Franck Honorat justo antes de la pausa.
El Montpellier toma aire con esta tercera victoria -y un empate- desde el regreso de Michel Der Zakarian como entrenador. El Montpellier cuenta con un colchón de ocho puntos respecto al descenso, que marca el Auxerre (17º), a pesar de su empate logrado en Niza (1-1) el viernes.
El sábado, el PSG se impuso al Nantes (4-2) con el 201º gol con su actual equipo de Kylian Mbappé, nuevo récord de club, para preparar su gran cita contra el Bayern de Múnich en la vuelta de octavos de final de la Champions, donde deberá remontar el 1-0 de la ida.