El ocaso de un Neymar que se aleja de Arabia Saudí
Neymar (32) fue un futbolista tan decisivo que llegó a estar entre los tres candidatos finales del Balón de Oro. El último gran FC Barcelona, de hecho, disfrutó del rendimiento del brasileño, quien cumplió un rol decisivo en la conquista del triplete de la 2014-2015. La MSN (Messi, Suárez, Neymar) se convirtió en la delantera que conquistó Europa y el mundo.
En la actualidad, el atacante brasileño se encuentra a años luz de su mejor versión. Las lesiones, su mayor lastre a lo largo de su irregular carrera, han trastocado los planes del Al-Hilal saudí que, según rumores, se plantearía la recisión del contrato del ex Barça. Neymar quiere terminar su carrera en el Santos, el club de sus amores. En Brasil, por otro lado, no descartan su regreso.
Neymar es uno de los jugadores con mejor sueldo en el fútbol saudí (sólo Cristiano Ronaldo y Benzema, que perciben un salario de 200 millones de euros cada uno lo superan). Su fichaje le costó al equipo árabe cerca de 90 millones de euros. Desde 2022, sin embargo, ha disputado 20 partidos (11 completos). Si bien la economía del fútbol árabe es fuerte, en el club el desespero empieza a reinar y el futuro del ídolo brasileño parace estar lejos de Oriente Próximo.