Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El portero Ahmet Eyüp Türkaslan es uno de los fallecidos por el terremoto

Türkaslan, víctima de la catástrofe
Türkaslan, víctima de la catástrofe@YMSkulubu
El guardameta turco es una de las miles de víctimas mortales debido a la catástrofe natural que ha destruido parte de Turquía y de Siria y cuyas consecuencias son todavía desconocidas en lo que a cifras exactas se refiere.

Ahmet Eyüp Türkaslan (28) estuvo en el banquillo durante el partido que disputó su equipo, el Yeni Malatyaspor, en el campo del Rizespor, donde perdieron por 5-1. Nadie podía esperar el sábado, cuando lo más preocupante para dicho club era el mal resultado que cosecharon en ese partido y la mala situación clasificatoria, lo que iba a suceder horas más tarde.

El guardameta jugó por última vez el pasado 8 de noviembre en un encuentro copero frente al Usakspor (cayeron derrotados por la mínima), pero tuvo que abandonar el terreno de juego en torno a la hora debido a una lesión que lo dejó en el dique seco durante más de un mes. Antes, en septiembre, disputó los 90 minutos en un amistoso frente al Gaziantep (1-1).

Türkaslan llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol de su país cuando formaba parte de la plantilla del Ankaraspor, aunque entonces tan solo fueron un par de partidos entre dos temporadas. Una vez se certificó el descenso allá por el curso 2017/18, ha competido principalmente en la división de plata, aunque durante la pasada campaña sumó dos participaciones más en la Superliga de Turquía (su equipo, que ahora pelea por no volver a descender, perdió por 5-2 ante el Hatayspor y por 3-0 en la visita al Kayserispor).

Más conocido es el futbolista Christian Atsu, que estuvo desaparecido por unas cuantas horas después de haber marcado en el día anterior un gran gol de falta con su club que valió tres puntos pese a jugar tan solo nueve minutos. Ahora en el mencionado Hatayspor, pasó por las filas de, entre otros equipos, Chelsea y Málaga. Por suerte, apareció con vida este lunes y se encuentra hospitalizado, aunque con problemas respiratorios. Aún se busca al director deportivo de dicha entidad, Taner Savut.