El Real Madrid domina al Barcelona 7-1 en las finales de la Supercopa entre ambos
En siete ocasiones han luchado cara a cara blancos y azulgranas por convertirse en supercampeones. En seis ha sido el Real Madrid el que ha levantado la Copa ante su enemigo vital.
Así ocurrió en 1988, 1990, 1993, 1997, 2012 y 2017. En esta última edición, por cierto, con partido a ida y vuelta, el colegiado del decisivo duelo fue De Burgos Bengoetxea, quien expulsó a Cristiano Ronaldo aunque los madridistas ganaron el partido (1-3) y el trofeo. El árbitro vasco será el que dirija la finalísima de este domingo en Riad (Arabia Saudí).
El Barcelona sólo se pudo llevar el título de la Supercopa en 2011 en estos duelos directos, señal de que los ahora dirigidos por Ancelotti han sabido llegar y jugar mejor estos encuentros. Habrá que ver si son capaces de mantener su hegemonía o son los de Xavi los que sonríen esta vez haciendo bueno aquello de que las estadísticas están para romperlas.
En el recuerdo más reciente, el enfrentamiento del año pasado en el mismo escenario saudí, pero en semifinales. Aquel partido finalizó también con victoria del Real Madrid, uno de los cuatro que ganó junto a LaLiga, la Champions y la Supercopa de Europa.